Burnout sobre Cronos y kairos


Síndrome de Burnout muy sufrido y muy desconocido por muchos. Podría asegurar que el 90% de las mujeres (entiéndase la clase trabajadora 8-6pm, la que debe criar y educar hijos, y sostener la familia, o en otros casos ser madre soltera) actualmente lo sufren.

A que se refiere Burnout?

El síndrome de desgaste profesional​ (en inglés ocupacional burnout), es un padecimiento que a grandes rasgos consistiría en la presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante los factores estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo, que incluye fatiga crónica, ineficacia y negación de lo ocurrido.

En consulta veo estos desgaste físicos, emocionales, que tanto padecen hombres como mujeres mirando una asociación directa con el inadecuado manejo del tiempo(Cronos, Su asociación con la edad dorada terminó haciendo que se convirtiera en el dios del «tiempo humano», es decir, los calendarios, las estaciones y las cosechas y si investigamos más a fondo podemos ver en la mitología todo su significado en extensión) y las altas expectativas que tienen los demás y uno mismo sobre cada uno de nosotros.

Para continuar le hablare del significado de Kairos.

El autor estadounidense Eric Charles White lo define como «el instante fugaz en el que aparece, metafóricamente hablando, una abertura (o sea, el lugar preciso) que hay que atravesar necesariamente para alcanzar o conseguir el objetivo propuesto.​ Para el filósofo francés Gilles Deleuze es «un Momento-lugar único e irrepetible que no es presente sino siempre está por llegar y siempre ya ha pasado. Que nos sobrevuela.​ En el mismo sentido, el español Alejandro Corletti Estrada escribió que es «el tiempo de nuestros momentos trascendentes, de los hechos que marcan fuerte el camino personal de cada uno de nosotros, eso que algunos denominan destino, y que en determinados momentos nos hizo tomar decisiones importantes».

Conectar con Kairos y el tiempo oportuno debería ser nuestro deseo primordial, organizar el tiempo, priorizar, reconocer lo que realmente tiene valor para ti en orden de prioridad es esencial para sanar.

Trabajar las expectativas, las que tienen la familia, los amigos, nosotros mismos contra nosotros mismos.

Son algunas de las indicaciones que sugiero para este padecimiento que en silencio se va esparciendo de manera exponencial sobre la sociedad.

Solo por citas.!

www.yubiavalette.com


#giros #desprogramar #reprogramar #sanar #terapia #sesiones #constelacionesfamiliares #constelacionesorganizacionales #stress #burnout #reconexion #reconstruir

178 vistas
Yubia Valette - Logo

Reconstructivas   Consteladora   Reconexión  |  Conferencista

+1 (829) 344-1166  WhatsApp

yvalette@yubiavalette.com