• Yubia Valette

INTUICION.Sobre el wifi que tenemos y desconocemos.

Actualizado: jun 29




Vamos a ver!. Como te resuena esta palabra "Intuició" ?, le puedes dar un significado?.


"La palabra intuiciónque designa a una comprensión o percepción global de las cosas sin necesidad de razonamiento, como si uno las estuviera contemplando, viene de una forma del latín tardío intuitio, intuitionis, generada a partir del verbo latino intueri (tener la vista fija sobre algo, fijarse en, contemplar y ver".

Tal vez crees que laintuiciónes algo innato, o algo que no se puede controlar. Pero, si bien depende de muchos factores y hay personas que naturalmente se consideran más intuitivas que otras, también el desarrollo de la percepción es, en parte, una cuestión de hábitos.


Hay algunas cosas que las personas que se consideran a sí mismas más intuitivas o perceptivas hacen de manera diferente a los demás. Por eso, adoptando conscientemente esos hábitos es posible desarrollar la intuición de manera intencional.


  1. Escucha tu voz interna. ...

  2. Tomate tiempo para estar solo. ...

  3. Estimula tu creatividad. ...

  4. Medita. ...

  5. Vuélvete observador. ...

  6. Escucha a tu cuerpo. ...

  7. Conecta profundamente con los demás. ...

  8. Presta atención a tus sueños.

La intuición es esa guía vital que, de forma semi-automática, nos ayuda a tomar buenas decisiones, resolver problemas y ser más exitosos en prácticamente cualquier ámbito de la vida: profesional, académico y personal. Sin embargo, es una habilidad que no suele ser muy tomada en cuenta y por tanto no se le presta mucha atención desde las instituciones públicas. Esto hace que nuestro sistema educativo no potencie el desarrollo de la intuición, a pesar de los muchos beneficios que tiene esta capacidad para afrontar el día a día.


Clarividencia

Es la forma de habilidad intuitiva que permite ver cosas dentro de la mente. Quien la tiene más desarrollada suele saltar a conclusiones al dejarse llevar por lo que ve, pues su intuición es cinemática: repleta de imágenes que le dicen cómo podría ser el futuro. Los clarividentes tienen una gran imaginación y son muy observadores.

Ejercicios para despertarla

Concentra tu mirada al interior de tu cerebro e intenta desarrollar imágenes mentales; por ejemplo, memorias que te hagan feliz. Luego escribe sobre aquello que hayas podido visualizar.


Clarisensación

Esta habilidad, literalmente, se siente en el cuerpo (sobre todo en la piel). La intuición clarisensacional permite sentir físicamente la información en el cuerpo; por ejemplo, a través de los escalofríos. Quienes tienen esta intuición suelen ser personas muy empáticas; son como pequeñas esponjas que absorben todo a su alrededor. Esto puede ocasionar que se vean rebasados por todo aquello que perciben, como los sentimientos negativos de los demás.

Ejercicios para despertarla

Cierra los ojos y concéntrate en las sensaciones de tu cuerpo. Luego reflexiona sobre la manera en la que esas sensaciones pasan por tu mente y viceversa.

Intenta recordar lo que te transmiten los dolores que tienes. Quienes tienen esta habilidad más desarrollada suelen expresar lo que los estimula de manera corporal, incluso en forma de dolores o u otras sensaciones. Así que intenta saber qué trata de decirte tu cuerpo en cada situación.


Clariaudiencia

Esta intuición permite escuchar con claridad. Más que de manera cinematica, esta intuición nos lleva a procesar la información y  proyectarla a través de vibraciones. Es más un diálogo interno; más parecido al razonamiento, con una voz que busca advertirnos del peligro o las posibilidades a través de los sentidos. Estos “diálogos” pueden hacer de la persona alguien que está más en contacto consigo mismo y sus emociones (y también, es más sensible a la música y sus significados).

Ejercicios para despertarla

Concéntrate en tus oídos. Imagina las ondas que pasan por ellos hacia tus tímpanos. Ten siempre presente la importancia de esto.

Trata de hacer pequeñas sesiones donde puedas activar esa habilidad de la que te proveen los oídos. Ve a un parque o plaza y cierra los ojos para poder captar lo que escuchas e interpretarlo. Piensa en lo que ocasiona en tus sentidos aquello que escuchas. Cuando tengas los ojos abiertos, trata de guiarte más por los sonidos de manera consiente.

Asimismo, puedes intentar escribir tus memorias musicales: por ejemplo, cómo sonaba la música con la que bailaste por primera vez, o la que estaba en alguno de tus cumpleaños. Intenta también escuchar música en tu cabeza: ¿puedes imitarla?


Clariconciencia

Esta habilidad es quizá la más poderosa. Quien la tiene más desarrollada podrá percibir más rápidamente lo que es mejor, y procesar óptimamente la información a través de las áreas de cognición del cerebro. Este tipo de intuición estimula los órganos, especialmente los de la cabeza y el corazón, y hace a quienes la tienen grandes consejeros, permitiéndoles desarrollar mucha sabiduría y grandes ideas.

Ejercicios para despertarla

Pon atención a lo que sientes dentro de ti, sobre todo dentro de tu pecho y cabeza. Recuerda cómo se sentía en estas zonas cuando algo te estimulaba o te afectaba. Por ejemplo, cuando sabías que algo estaba por suceder, ¿qué sentías en el pecho? O ¿dónde sientes la angustia, el amor, la tristeza…?


la intuición consciente nos ayuda a manejar mejor el estrés, pues comenzamos a entender que no todo está en nuestras manos (o en manos de la razón). En ese sentido también es un viaje introspectivo, pues podemos ponernos en contacto con lo más profundo de nuestras emociones, e incluso con esa parte instintiva que todos tenemos dentro.

Estimula tu intuición, pues después de todo ella es la llave a la experiencia del mundo. Te sorprenderán los lugares a los que puede llevarte en tu vida diaria.


www.yubiavalette.com

Varias fuentes utilizadas para este post.







104 vistas
Yubia Valette - Logo

Reconstructivas   Consteladora   Reconexión  |  Conferencista

+1 (829) 344-1166  WhatsApp

yvalette@yubiavalette.com

Copyright © 2017   |  Yubia Valette©  |  Todos los derechos reservados

Desarrollada por Albania Aybar y Rafael Emilio Genao