Say my name! ...sobre orden, genogramas, historias.

Actualizado: feb 2


Que si me llamo "Yubia"?, que nombre tan extraño?, Quien lo eligió?, estaba lloviendo cuando naciste?, con estas y muchas otras preguntas sobre mi nombre he tenido que lidiar durante toda mi vida.

Como dicen que el que busca encuentra.. que descubrí?

Mi nombre al parecer lo eligió una hermana mayor, fue escrito con errores completos de ortografía!... pero en este mundo de las Dios-sidencias descubrí que nada pasa por casualidad.

En estudios hace unos años con Isaac Alvaz sobre la letras Hebreas pude descubrir algo más sobre mi nombre y su significado, también investigue el tema de mis apellidos vengo de padres no reconocidos por sus padres, eso significa que mi reales apellidos deberían de ser Castillo Peña en vez de Valette Aracena, esto me lleva a investigar más cosas "Que paso con lo masculino y con los hombres en mi linaje familiar" y mirando hacia el presente como es mi relación con los hombres y lo masculino!

Estas son algunas de las cosas que podemos ver en consulta, que información cargas en tu nombre y tus apellidos, porque te lo pusieron?, Quien lo eligió? que representa?

Por eso recomiendo hacer un genograma familiar investigar, preguntar, conocer de mis generaciones pasadas. Porque de allí vienen muchas de las situaciones de las que se nos presentan ahora y en nuestra generación futura.

Todo esto es un recurso para reconocer y a la vez poner en orden el sistema familiar. Para los terapeutas esto se convierte en un recurso de mucho valor pues nos da mucha información sobre el consultante en las sesiones de trabajo.

Poner en orden el sistema, reconocerlos a todos y a los excluidos es muy importante ya que en las reglas sistémicas el sistema familiar no permite los espacios vacíos.

"El genograma es una representación gráfica (en forma de árbol genealógico) de la información básica de, al menos, tres generaciones de una familia. Incluye información sobre su estructura, los datos demográficos de los miembros y las relaciones que mantienen entre ellos. De esta forma, proporciona a “golpe de vista” una gran cantidad de información, lo que permite no sólo conocer a la familia, sino realizar hipótesis acerca de la relación entre el problema y el contexto familiar, la evolución del problema a lo largo del tiempo, su relación con el ciclo vital de la familia."

Solo por citas!

www.yubiavalette.com


www.yubiavalette.com

*Varias fuentes tomadas para este articulo.


#coach #reconstruir #amor #constelacionesorganizacionales #terapia #sesiones #sanar #desprogramar #giros

61 vistas
Yubia Valette - Logo

Reconstructivas   Consteladora   Reconexión  |  Conferencista

+1 (829) 344-1166  WhatsApp

yvalette@yubiavalette.com

Copyright © 2017   |  Yubia Valette©  |  Todos los derechos reservados

Desarrollada por Albania Aybar y Rafael Emilio Genao