top of page

MOMENTO UAOO. Sobre la Metanoia, los milagros y el 5%.

Actualizado: 2 feb 2020


Las palabras de mi maestra antes de dejarla en el aeropuerto la última vez que la vi fueron "Yo vivo en constantemente en el 5% en el lugar donde todo es un milagro".


Para poder entender lo que es ese 5% debo explicar que nosotros, como seres que hemos venido a tener una experiencia en este cuerpo físico, vivimos constantemente presos del tiempo y las limitaciones de nuestros sentidos. A esa prisión se le llama el 95%; y el 5% restante es el lugar del no-tiempo en donde todo es posible.


Jung, y otros grandes maestros sostienen que para poder cruzar el puente entre un estado y el otro debemos cruzar un proceso llamado "Paranoia", de allí el proceso completo lo podríamos llamar "Ortonoia" (95%) - Paranoia (puente) - "Metanoia" (5%).


La pregunta sería entonces: ¿Cómo logro estar en un constante estado de "Metanoia", o en el 5%?


En días pasados con mis amigas de la universidad, Clara y Karina, empezamos a discernir sobre este tema y empezamos a hacer conciencia de lo que llamaremos en lo adelante los momentos UAOO, o sea, aquellos momentos en donde materializamos de una manera muy rápida lo que, de una manera consciente, deseamos.


Casi a diario vivimos estos momentos UAOO y para ello utilizamos una libreta que nos va permitir conocer mejor de esos momentos mágicos, para saber qué emoción, qué entonación y qué proyecto sentido le dimos a nuestro inconsciente, para que se logre dicha materialización. Desde cosas muy simples a otras más grandes, perdemos constantemente de vista que vivimos casi a diario en estado de gracia.


Algo que también noté es que, así como tenemos momentos UAOOO positivos, estos también pueden ser negativos. O sea, la fuerza de nuestros pensamientos, de nuestro inconsciente y del proyecto sentido que le damos a todo esto en el momento de idealizar un deseo. Pero también tenemos un inconsciente colectivo que nos ayuda o nos des-ayuda a que estos procesos sean una realidad.


Entonces, constantemente sí estamos co-creando nuestra realidad y la de los demás con incidencia de una manera consiente o inconsciente.


Traer esa inconciencia a la conciencia debería ser la tarea. Ser conscientes de que constantemente estamos creando nuestra realidad y afectando la de los otros, y de allí la importancia de la ley de la atracción y de saber que traemos a nuestros pensamientos, inconscientemente o en conciencia, la meta.


La Metanoia también es denominada por la religión católica como una transformación profunda de corazón y mente a manera positiva. Recomiendo el libro de "La buena suerte" y el uso de los 72 nombres de Dios para activar este campo, además de vivir en un estado constante de conciencia y de gratitud, entendiendo que somos co-creadores de nuestra realidad.

*Varias fuentes tomadas para este articulo.


245 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page