top of page

Sihuatl. Sobre lo femenino la sangre, la luna y la tierra.

Actualizado: 2 feb 2020


Como parte integrar del desarrollo de mi kit Giros una herramienta de auto-liberación para la trasformación y tomar la vida uno de los puntos esenciales es la sanación con la madre, con el proceso de nacimiento con nuestros procesos menstruales y sexuales esa iniciación

Si no sabías!

" El cuerpo de la mujer y el ciclo femenino están conectados con la Luna y la Tierra. La mujer, a través de su ciclo menstrual, transita por las diferentes energías lunares (creciente, llena, menguante y oscura). Estas a su vez se conectan con las diferentes estaciones (primavera, verano, otoño e invierno).

Antiguamente en la cultura y costumbres se incluía este vínculo de la mujer con la naturaleza. Se realizaban ritos y se contaban historias explicando esta relación. Así desde bien pequeñas, las niñas tenían otra comprensión de sí mismas, de su cuerpo y de su menstruación. La entendían como “sagrada” y no como algo sucio o molesto que debían esconder.

Actualmente, en los países Occidentales, las mujeres no suelen prestar atención a los cambios emocionales y energéticos que experimentan durante su ciclo. Muchas veces intentan vivir como si no estuviesen afectadas por sus fases, y esto supone una pérdida de bienestar y un desaprovechamiento de todas sus potencialidades.

La luna y su influencia

Las fases de la luna coinciden con las fases del ciclo menstrual. Y los estados anímicos y hormonales están bajo el influjo de la Luna. Así como la Luna tarda alrededor de 28 días en dar una vuelta completa a la Tierra, el ciclo menstrual de la mujer es de 28 días aproximadamente. De esta manera, nuestros ciclos se conectan al igual que las cuatro fases lunares: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante.

Antiguamente, el ritmo natural de toda mujer era menstruar bajo la luna nueva y ovular bajo luna llena. Esto lo sabemos gracias a nuestros antepasados, aquellos para los cuales la única forma de marcar el tiempo era mediante la observación de las fases lunares.

Hoy en día, con tanta luz artificial, el uso constante de ordenadores, luces encendidas toda la noche en las calles…es casi imposible vivir bajo la luz natural. La luz artificial afecta el ritmo natural femenino y hace que la sensibilidad y ritmo biológico se confunda, haya ciclos irregulares y se sangre bajo luna llena u otra luna que no sea la nueva.

“Luna y Mujer son iguales. Ambas son femeninas, cíclicas y dadoras de vida”

O sea todo está conectado.

En consulta con esas mujeres que aún no han logrado tomar a su madre o su proyecto de vida las invito a interiorizar a través de una meditación para sanar con su propios procesos y esos procesos son conectados a la re-programación de cómo se vivió su nacimiento, su menstruación y su primer encuentro con su sexualidad.

Sanar con nuestras mujeres es un tema urgente.

Solo por citas.

www.yubiavalette.com

*Varias fuentes tomadas para este articulo.

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page