top of page

Realidad "Virtual". Sobre el manejo de las emociones y los pensamientos en el cuerpo.

Actualizado: 2 feb 2020



Me tocó vivir varias experiencias muy interesantes sobre juegos de realidad "virtual" observando como el estar sobre un juego en un espacio cerrado solo viviendo a través de una pantalla nos hacía gritar, estremecernos y tener experiencias reales en el cuerpo.

Entendiendo así como las emociones y los pensamientos dominan por completo todo lo que experimenta el cuerpo y esto se capta a través de los cincos sentidos como las puertas a percibir todas estas emociones.

En definición La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

En consulta veo repetidamente como el consultante en una situación X vive repitiendo indefinidamente patrones que saben que no le están funcionando y que vive reconstruyendo su realidad virtual sobre ello constantemente. Es que si aprendemos a controlar lo que percibimos a través de nuestros cincos sentidos podríamos re-hacer nuestra propia realidad.

Si en un juego de realidad virtual somos capaces de vivir experiencias extremas como reales entonces quien crea la realidad virtual que vivimos cada segundo de cada minuto en cada hora de nuestra existencia.

Estas son algunas técnicas para el control de las emociones que les dejo aquí! vivir experiencias al máximo debería ser nuestro target.

Lo que sí funciona

La verdadera inteligencia emocional requiere que identifiques y entiendas tus propios estados de ánimo. Implica reconocer cuando y porqué estás enfadado, nervioso o triste, y actuar sobre las causas y no sólo los síntomas.

Sin embargo, en aquellas ocasiones en las que veas que irremediablemente te diriges hacia un estado emocional negativo, las siguientes técnicas pueden ser eficaces para detener o frenar esa reacción en cadena.

1. Intenta recordar tus virtudes y éxitos.

2. Distrae tu atención hacia un asunto concreto.

3. Piensa en tu futuro más inmediato.

4. Medita habitualmente.

5. Date permiso para preocuparte más tarde.

6. Piensa en lo peor que te puede pasar.

7. Escribe un diario de tus emociones.

8. Tómate un respiro (y un refresco) para recuperar el autocontrol.

9. Cuando todo falle, busca un espejo.

10. Lo más importante: encuentra el motivo de tus emociones.

¿La conclusión?

Si quieres aprender realmente cómo controlar tus emociones debes saber que no hay una solución única. Aunque también se ha demostrado que tu propio lenguaje corporal capaz de influir sobre tus emociones, encontrar la estrategia más adecuada para regular los sentimientos negativos y entender su origen para tratar la causa es la única forma de evitar que tomen el control de nuestra mente.

Solo por citas.

www.yubiavalette.com

*Varias fuentes tomadas para este articulo.

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page