Proceso "Puente" sobre Ortonoia-Paranoia-Metanoia.

Actualizado: feb 2


Con mis consultantes he podido observar sobre el proceso "puente" o comúnmente denominado " El tocar fondo" a los que podría dar como referencia, una enfermedad crónica , accidentes, procesos cercanos a la muerte, una perdida en toda su magnitud tanto física como material, a procesos de dolor asociado a las cosas que más tememos y a la vez que más atraemos.

Estos procesos nos hacen golpearnos la cabeza de un "porque esto me pasa a mí ?" sin dejarnos ver la gran riqueza que ocultan.

De estos procesos o se sale con vida o no.

De estos procesos o se sale con aprendizaje o no.

De estos procesos o se sale creciendo o no.

Filósofos y maestros han definido como “Ortonoia” a este proceder establecido como correcto y deseable: la raíz “orto” significa “correcto” y “noia” de noiesis, “conocimiento”. O sea hacer lo correcto para la sociedad o el conjunto de creencias adquiridas limitadoras del verdadero potencial que poseemos.

La Paranoia está definida como crisis de perturbación mental

Y la Metanoia”que significa “más allá de la mente”.

Estos procesos la ortonoia-paranoia-metanoia identificándola como la trinidad de procesos en donde el proceso "puente" es la paranoia para llevarnos al siguiente nivel.

Hacernos consciente que atravesando por el proceso "puente" podemos conseguir conectar con esa extensión de la mente en donde existe la no-mente y la realización plena en toda su extensión. Esto se logra a través del mismo proceso o con sesiones de Des-programación y Re-construcción en mis sesiones de "Giros".

Post.>

La lechuza, Capaz de ver donde el resto sólo percibe oscuridad, esta ave hace referencia al conocimiento de lo oculto, de lo que no resulta evidente, de lo que pasa desapercibido a los demás, de nuestras profundidades más sombrías, de nuestro inconsciente… La que es capaz de ver donde el resto están ciegos.

Es, por tanto, la lechuza una buena compañera de viaje porque en nuestro camino todos pasamos por fases de oscuridad… Y no sería bueno que nos perdiéramos en medio de la noche. Adecuemos nuestra mirada para percibir la luz en cuanto nos rodea, para ver con claridad nuestras sombras, para ser capaces de ver el rostro del Creador en toda su obra…


www.yubiavalette.com

*Varias fuentes tomadas para este articulo.

#coach #reconstruir #amor #constelacionesorganizacionales #terapia #constelacionesfamiliares #desprogramar #reprogramar #giros

189 vistas
Yubia Valette - Logo

Reconstructivas   Consteladora   Reconexión  |  Conferencista

+1 (829) 344-1166  WhatsApp

yvalette@yubiavalette.com