Muchas veces me he preguntado qué pasa con todas esas mujeres que a diario abortan, ya sea esto por voluntad propia o por necesidad médica?. En mi experiencia con mi tercer hijo el cual tuve que abortar a los 4 meses "su corazón dejo de latir " y la representación de ese momento para mi desde la información de su muerte hasta el doloroso proceso de tener que expulsarlo de mi cuerpo ya sin vida. "Quien acompaña a una mujer en ese proceso de muerte, de duelo y quien acompaña a esa criatura sin vida a su cristiana sepultura?
En consulta veo estos casos muy seguido sobre abortos no reconocidos, procesos no cerrados, muertos no sepultados y observo lo que pasa con esa mujer, con su esposo, con los hermanos y con la criatura muerta.
Estudios han demostrados que el 40% de estos casos terminan con la relación de pareja "por sentimientos de culpa asociado al proceso".
La madre ante este evento traumático y al poder reconocer su propia capacidad de poder terminar con una vida humana es muy seguro que muera junto con la perdida, deja de mirar a la vida.
Los hermanos empiezan a temer de su mama, "si lo hizo con él, puede hacerlo conmigo". Y la criatura muerta buscando un lugar para ser reconocida entre los vivos y no convertirse en una excluida en el sistema familiar.
Cristiana sepultura es llorar y sepultar con amor a nuestros muertos y darles su lugar en el sistema, es poder decirles adiós con dignidad.
Caso similar se vive con los suicidios y la imposibilidad que tienen los que quedan con vida de poder darles a sus muertos la cristiana sepultura.
Llorar, reconocer, enterrar a todos nuestros muertos es una cuestión de sanación de integración y de liberación.
Solo por citas.!
www.yubiavalette.com
*Varias fuentes tomadas para este articulo.