top of page

ZOOM. Sobre los que nos une, hacia donde nos llevan!.


Quienes no han participado en un Zoom meeting, live, whatapp meeting en estos días. Quienes no han entrado a algún museo virtual, o aprendido a utilizar de una manera eficienciente sus dispositos moviles?


Me encantaría saber cual fueron las experiencias de unirnos a pesar de el distanciamiento?


Estamos parado ante la realidad virtual ..no te parece?.!

Tener la exacta sensación de estar cerca cuando es in-volutariamente imposible el estarlo.


Tambien tendremos que mantener una distancia prudencial cuando caminemos por la calle o cuando viajemos en el transporte público. Para ello, la compañía estadounidense Landing AI ha desarrollado unsoftware con inteligencia artificial capaz de detectar cuándo y cómo se está manteniendo la distancia de seguridad.


La crisis sanitaria, pero también social y económica, provocada por la pandemia ha puesto de manifiesto el imprescindible papel que tienen las tecnologías de la información en la actualidad. Mientras que el mundo presencial se para, el digital se dinamiza y permite, al menos para una gran parte de ciudadanos y empresas, seguir desempeñando su trabajo con eficacia, comunicarse con otras personas, adquirir bienes y servicios...

Es más, la tecnología, con herramientas como la analítica de datos o la inteligencia artificial como bandera, es clave para la propia lucha contra la expansión de la enfermedad.


Psicologicamente debemos de irnos preparando a aliarnos a nuestro mayor aliado la tecnología ya que en estos próximos años tendremos que estar listo para ver su crecimiento exponencial. Ya hace mucho tiempo que el cine nos estaba mostrando lo inevitable.!



www.yubiavalette.com











54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page