La llave. Sobre las puertas.




Mi último articulo del año. Diferente pero profundo.!


Segun la kabala

El vestíbulo (Maljut) esconde enormes tesoros (Luz). Y existen puertas muy bien cerradas en ese vestíbulo, que tienen por objetivo cerrar el acceso a la Luz. Hay cincuenta de ellas. Fueron divididas en cuatro lados y se convirtieron en cuarenta y nueve puertas, pues una puerta no tiene lado, y se desconoce si existe arriba o abajo. Por lo tanto, permanece cerrada.

Una puerta significa el deseo de recibir la Luz. Si el hombre puede utilizar un deseo por el Creador, a esto se le llama un Mandamiento. La Luz que se recibe se llama la Torá. Está escrito sobre esto: "Cincuenta puertas de Bina y todas le han sido dadas a Moisés, excepto una, el último secreto de la ausencia de la Luz Superior", pues esta llave abrirá Maljut del egoísmo primordial, lo que ocurrirá al final de todas las correcciones, al completarse los 6000 años. 44. Estas puertas tienen una cerradura con un espacio angosto para insertar la llave. No tiene una marca (una regla de la revelación) y es reconocida únicamente por la impresión de la llave, la cual es desconocida en el espacio angosto, sino (la información acerca de ello está oculta) únicamente por la llave misma. Y está escrito sobre este secreto: BERESHIT BARAH ELOKIM (EN EL PRINCIPIO EL CREADOR CREO). "En el principio" es la llave, y todo está oculto en ella, ya que abre y cierra. Y seis puertas están contenidas en esta llave, que abre y cierra. Cuando cierra esas puertas, las encierra en sí misma, está escrito EN EL PRINCIPIO (BERESHIT): una palabra revelada, aunque generalmente esta oculta. BARAH (CREADO) es una palabra oculta en todo lugar, implicando que la llave lo abre y lo cierra. Maljut que está en NE se llama "una cerradura" pues impide a Or Jojmá entrar al alma y Ateret Yesod se llama una "llave". Pero hay un registro particular, una prohibición en AVI en el Zivug en Maljut, hasta el fin de la corrección de todos los deseos. Las correcciones se hacen en Yesod, todas las 49 Sefirot, mientras que Maljut, la puerta 50, bloquea la Luz a Maljut. Y la palabra BERESHIT, EN EL PRINCIPIO, incorpora sólo la llave, sólo 49 Sefirot, excluyendo a Maljut, la puerta 50. Sin embargo, la Luz de Jassadím brilla en todos los Partzufim del mundo de Atzilut. Por lo tanto, las palabras EN EL PRINCIPIO EL CREADOR CREO, se refieren a JOJMA OCULTO, porque la palabra "creó", BARA, proviene de BAR, fuera, que quiere decir que Él las llevó fuera de los límites de recepción de la Luz de Jojmá, las encerró.


Los ejipcios:


En el texto se dice que el espíritu debe traspasar diferentes puertas a lo largo de su viaje al más allá junto con el dios sol para poder alcanzar la anhelada resurrección.

Cada una de las puertas está custodiada por una divinidad femenina distinta, que debe ser reconocida por el difunto. Este viaje está íntimamente ligado a la trayectoria del Sol durante la noche. Transcurre durante las doce horas nocturnas, con una puerta para cada hora, por lo que se las conoce como “las Doce Puertas”.


Según el texto, hay quienes lograrán pasar las puertas sin inconvenientes, mientras que otros serán presos de un lago de fuego, un elemento común en los inframundo de muchas mitologías.

Las divinidades de cada puerta se diferencias entre sí por el color de sus vestidos, pero todas mantienen una misma iconografía, representándolas coronadas con estrellas. Si bien cada una tiene un título diferente, no se las ha podido identificar con ninguna diosa de la mitología, por lo que existe la teoría de que se trata de figuras alegóricas. Éstas representarían el ciclo nocturno, simbolizando la principal estrella que se hace visible a cada hora de la noche.


La biblia.


Entonces el sumo sacerdote Eliasib se levantó con sus hermanos los sacerdotes y edificaron la puerta de las Ovejas; la consagraron y asentaron sus hojas. Consagraron la muralla hasta la torre de los Cien {y} hasta la torre de Hananeel. Y junto a él edificaron los hombres de Jericó, y a su lado edificó Zacur, hijo de Imri. La puerta del Pescado la edificaron los hijos de Senaa; colocaron sus vigas y asentaron sus hojas, sus cerrojos y sus barras.Leer más.


Hechos 5:19

Versículos Conceptos

Pero un ángel del Señor, durante la noche, abrió las puertas de la cárcel, y sacándolos, dijo:


Juan 10:7

Versículos Conceptos

Entonces Jesús les dijo de nuevo: En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas.


Mateo 24:33

Versículos Conceptos

Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que El está cerca, a las puertas.


Mateo 25:10

Versículos Conceptos

Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al {banquete} de bodas, y se cerró la puerta.


Hechos 14:27

Versículos Conceptos

Cuando llegaron y reunieron a la iglesia, informaron de todas las cosas que Dios había hecho con ellos, y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe.


2 Corintios 2:12

Versículos Conceptos

Cuando llegué a Troas para {predicar} el evangelio de Cristo, y se me abrió una puerta en el Señor,


Y tomaréis un manojo de hisopo, y lo mojaréis en la sangre que está en la vasija, y untaréis con la sangre que está en la vasija el dintel y los dos postes de la puerta; y ninguno de vosotros saldrá de la puerta de su casa hasta la mañana. Pues el SEÑOR pasará para herir a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes de la puerta, el SEÑOR pasará de largo aquella puerta, y no permitirá que el {ángel} destructor entre en vuestras casas para herir{os}.


Salmos 84:10

Versículos Conceptos

Porque mejor es un día en tus atrios que mil {fuera de ellos.} Prefiero estar en el umbral de la casa de mi Dios que morar en las tiendas de impiedad.


Salmos 24:7

Versículos Conceptos

Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, alzaos vosotras, puertas eternas, para que entre el Rey de la gloria.


Apocalipsis 3:8

Versículos Conceptos

`Yo conozco tus obras. Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque tienes un poco de poder, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.


1 Corintios 16:8-9

Pero me quedaré en Efeso hasta Pentecostés; porque se me ha abierto una puerta grande para {el servicio} eficaz, y hay muchos adversarios.


Génesis 4:7

Versículos Conceptos

Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo.


Mateo 7:7-8

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.


Oseas 2:15

Versículos Conceptos

Le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza. Y allí cantará como en los días de su juventud, como en el día en que subió de la tierra de Egipto.


Colosenses 4:3

Versículos Conceptos

orando al mismo tiempo también por nosotros, para que Dios nos abra una puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también he sido encarcelado,


Apocalipsis 3:7-8

Y escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: ``El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice esto: `Yo conozco tus obras. Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque tienes un poco de poder, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.


Mateo 25:10-12

Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al {banquete} de bodas, y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ``Señor, señor, ábrenos." Pero respondiendo él, dijo: ``En verdad os digo que no os conozco."


Y un pobre llamado Lázaro yacía a su puerta cubierto de llagas,


Puertas de la muerte

Job 38:17

Versículos Conceptos

¿Te han sido reveladas las puertas de la muerte, o has visto las puertas de la densa oscuridad?


Puertas del norte

Ezequiel 46:9

Versículos Conceptos

`Pero cuando el pueblo de la tierra venga delante del SEÑOR en las fiestas señaladas, el que entre por la puerta del norte para adorar, saldrá por la puerta del sur, y el que entre por la puerta del sur, saldrá por la puerta del norte. Nadie saldrá por la puerta por la cual entró, sino que saldrá por el lado opuesto.


Puertas del Sur

1 Crónicas 26:15-25

A Obed-edom {le tocó} la del sur, y a sus hijos los almacenes.


Puertas del Templo

Éxodo 38:18

Versículos Conceptos