• Yubia Valette

INFINITY WAR. Sobre el virus.

Actualizado: ago 5


“El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento". Yoda

Si observamos las películas de "Marvel" podemos ver, sobre todo en "Infinity War", el hecho de que él pareciera conocer "el posible futuro". En esta saga el personaje Thanos, que viene de la mitología, de "Thanatos", decide robar unas gemas de poder para exterminar media población universal, sin dolor, al azar, con el chasquido de sus dedos.


Si miramos el comportamiento aún desconocido de este virus que esta azotando a la humanidad al azar, podríamos decir que Thanos está en control.


"El objetivo inicial de Thanos es destruir a la mitad de los seres vivos del universo para solucionar el problema de superpoblación, algo que aparentemente sucede en numerosos planetas. Sin embargo, Thanos nunca volvía a visitar los planetas que había “purgado”, por lo que no sabía cómo reaccionaba la población después (esto se sabe porque dice que en el planeta de Gamora son felices, pero en la película Guardianes de la Galaxia se revela que ella es la última de su especie). Creía que la vida seguiría adelante. Pero cuando el Thanos del 2014 alternativo descubre que en la realidad principal ganó y los Vengadores intentan deshacer el chasquido, comprende que no siguen adelante. Por tanto, no basta con acabar con la mitad de la vida. Hay que acabar con todo el universo y volver a empezar de cero".



En la Biblia


" En la escatología cristiana, el arrebatamiento de la Iglesia, es la creencia de que al descender Jesús del Cielo, los muertos que llevaron una vida cristiana resucitarán​ y los creyentes que se hallen vivos serán raptados o llevados de la tierra junto con ellos (los creyentes muertos resucitados) para encontrarse con Dios en el Cielo. ​El significado exacto, el momento (relativo a otros eventos escatológicos) y el impacto del evento están en disputa entre los creyentes. El concepto tiene su base en varias interpretaciones del libro bíblico Primera de Tesalonicenses y cómo se relaciona con las interpretaciones de varios otros pasajes bíblicos, como los de Segunda de Tesalonicenses, el evangelio de Mateo, Primera de Corintios y el libro del Apocalipsis".


Antes se despedía a los muertos con dignidad por su decisión y destino. Hoy no soportamos que la muerte se lleve a alguien porque quizás nos confronta a nuestra propia muerte. Tememos a los cambios, a la enfermedad, al sufrimiento y a la muerte porque la vivimos como una pérdida y no como un pasaje o una trascendencia, y eso nos aterra.


¿Es miedo o temor? ¿Es real o imaginario? ¿Quién es el enemigo? ¿Un virus? ¿El vecino? ¿El que usa el miedo para contagiarnos de su estado? ¿O son nuestros pensamientos que, en lugar de ser ángeles guardianes, son auténticos villanos esperando a que asomemos la punta del pie para contagiarnos? ¿Contagiarnos de qué? De miedo.


Si queremos vivir lo inevitable de este periodo, podemos comenzar por reconocer cómo nos encontramos. Nos tendremos que dar permiso para sentir, aceptar las fortalezas y las debilidades, mostrar la vulnerabilidad y acogerla, aceptar lo que no podemos cambiar, soltar lo que queremos controlar y desapegarnos de los resultados esperados.


Hoy mas que nunca, sabemos que no podemos intervenir en nada que no sea sostenido por algo más grande que nuestra propia voluntad. Repite conmigo: "no estoy en control".


Te dejo de tarea estas preguntas: para ti, ¿quién representa a Thanos en este sistema? ¿Quiénes son los superhéroes? ¿Para quién es necesario mantenernos con vida? ¿Para quién no?


www.yubiavalette.com






65 vistas
Yubia Valette - Logo

Reconstructivas   Consteladora   Reconexión  |  Conferencista

+1 (829) 344-1166  WhatsApp

yvalette@yubiavalette.com

Copyright © 2017   |  Yubia Valette©  |  Todos los derechos reservados

Desarrollada por Albania Aybar y Rafael Emilio Genao