top of page

ET. Sobre "volver a casa".

Actualizado: 27 mar 2020



No hay mejor lugar que casa!.


Este nuevo virus nos esta dejando un mensaje claro y este es "volver a casa", pero para cada uno de nosotros esto puede tener su propio significado.!


Donde esta tu casa?

Para muchos no he de dudar que nuestra casa interna, nuestro cuerpo es un lugar que hemos abandonado y al que el nuevo llamado nos pide estar de nuevo.!


Sobre la trinidad.

En el año 215 d. C., Tertuliano fue el primero en usar el término «Trinidad» (Trinitas). Anteriormente, Teófilo de Antioquía ya había usado la palabra griega τριάς trias (tríada) en su obra A Autólico (c. 180) para referirse a Dios, su Verbo (Logos) y su Sabiduría (Sophia).3​ Tertuliano, en uno de sus escritos polémicos dirigidos contra Práxeas, un seguidor de la doctrina cristiana conocida como «monarquianismo», Adversus Praxeam II, diría que «los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por unidad de substancia»

La fórmula trinitaria aparece en el bautismo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mt 28:19).

El apóstol Pablo cerró una de sus epístolas diciendo: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros» (2 Co 13:14).9

El Padre. Es increado e inengendrado.El Hijo. No es creado sino engendrado eternamente por el Padre.El Espíritu Santo. No es creado, ni engendrado, sino que procede eternamente del Padre y del Hijo (según las Iglesias evangélicas y la Iglesia católica) o sólo del Padre (según la Iglesia ortodoxa).

El que unge: sería Dios Padre.El ungido: sería Dios Hijo.La unción: sería Dios Espíritu Santo

Dios, ser absoluto y causa primera.Logos, o razón universal.Anima Mundi, alma universal emanada de Dios que anima y gobierna el mundo visible.


Cuerpo-Mente-Espiritu


Lograr el equilibrio en cuerpo, mente y espíritu, no es algo que llegue a la ligera, requiere de trabajo diario.


Cuerpo: “El cuerpo nunca miente.” Martha Graham

Verse y sentirse bien va más allá de algo superficial, gozar de buena salud y estar a gusto con nuestro cuerpo es importante, para esto debemos cuidar nuestra alimentación, con una dieta sana evitando las grasas, azucares y el alcohol. ¡No te preocupes! No estamos hablando de estrictas dietas que nos impiden gozar uno de los mejores placeres de la vida como lo es comer, asegúrate de incluir proteínas, grasas buenas, frutas y verduras que le aporten nutrientes y energía a tu día a día.

Adicionalmente, recuerda que nuestro cuerpo requiere de ejercicio, asegúrate de moverte al menos una hora al día, si no tienes dinero para ir a un gimnasio puedes intentar con ejercicios en casa, una caminata en las mañanas o incluso algo de yoga o meditación.


La mente es esa máquina que cree saberlo todo y que en ocasiones es difícil hacerla callar. Debemos aprender que somos más fuertes que la mente y que ella trabaja para nosotros no al revés. Es por eso que cuidar nuestros pensamientos, emociones y decisiones son el primer paso para lograr el equilibrio que tanto deseamos.

La forma en la que nos relacionamos con los demás y cómo nos vemos en la cotidianidad influencian en nuestra vida, para lograr tener una mente sana es indispensable empezar con pequeños cambios que te aliviaran en un futuro. Intenta con estos tips a diario para que mejore tu vida y paz mental:

Empieza tus días con pensamientos positivos. Concéntrate y fija metas en tu día a día. Lee algo todos los días. Escribe tus pensamientos. Canta o baila. Aprende otro idioma. No te alejes de tu familia o amigos. Sé amable con los demás. Evita el chisme o el drama. No olvides reír.

Espíritu: “El cuerpo se mantiene por los alimentos y el alma por las buenas acciones.” Proverbio Chino

Cultivar el alma o el espíritu es más difícil que tener buenos hábitos para el cuerpo y pensamientos positivos para la mente. Si tenemos un espíritu roto no podemos vivir en armonía, es importante alejarnos de los malos sentimientos que nos acompañan, debemos librarnos de remordimiento, odios y lograr perdón para nosotros o los demás. Si nos dejamos llevar por estas emociones podemos detener nuestra evolución como humanos. A través del amor, el entendimiento, el respeto y en especial con el agradecimiento se podrá interiorizar que somos seres espirituales con un propósito como individuos y como sociedad.

Recuerda que, para evitar caerte, es necesario lograr el equilibrio


El llamado ahora es volver a habitar en equilibrio en la trinidad en nuestro cuerpo, para a través del amor volver a conectar con la fuente.



"Maestro, ¿cómo puedo lidiar con el aislamiento?" "Limpia tu hogar. En profundidad. En todos los rincones. Incluso aquellos en los que nunca has tenido el deseo, el coraje y la paciencia para tocar. Haz que tu hogar sea brillante y bien cuidado. Elimina el polvo, las telarañas, las impurezas. Incluso los más ocultos. Tu hogar se representa a ti mismo: si lo cuidas, también te cuidas a ti mismo ". "Amo, pero el tiempo es largo. Después de cuidarme por mi casa, ¿cómo puedo experimentar el aislamiento?" "Ajuste lo que se puede arreglar y elimine lo que ya no necesita. Dedíquese a reparar, bordar las lágrimas de sus pantalones, coser bien los bordes deshilachados de su ropa, restaurar un mueble, reparar todo lo que vale la pena reparar. El resto, tíralo. Con gratitud. Y con la conciencia de que su ciclo ha terminado. Ajustar y eliminar fuera de ti te permite arreglar o eliminar lo que hay dentro de ti ". "¿Maestro y luego? ¿Qué puedo hacer todo el tiempo solo?" "Siembra. Incluso una sola semilla en una maceta. Cuida una planta, riégala todos los días, habla con ella, dale un nombre, quita las hojas secas y las malas hierbas que pueden asfixiarla y robar preciosa energía vital. Es una forma de cuidarte de tus semillas internas, tus deseos, tus intenciones, tus ideales ". "Maestro, ¿qué pasa si el vacío viene a visitarme? ¿Si viene el miedo a la enfermedad y la muerte?" "Hable con nosotros. Prepare la mesa para ellos también, reserve un lugar para cada uno de sus miedos. Invítelos a cenar con usted. Y pregúnteles por qué han venido desde tan lejos a su hogar. Qué mensaje quieren traerle. Qué quieren comunicarle". "Maestro, no creo que pueda hacerlo ..." "El aislamiento no es tu problema, sino el miedo de enfrentarte a tus dragones internos. Siempre has querido alejarte de ti. Ahora no puedes escapar. Míralos a los ojos, escúchalos y descubrirás que te han dado la espalda". se han aislado para poder hablar contigo. Como las semillas que pueden germinar solo si están solos ".

*Varias fuentes consultadas para este articulo.



52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page