top of page

Dia 1. Sobre tomar acción!.


Nunca es tarde para comenzar!. Por eso existen los días 1, el cual lo llamare para este articulo el dia de tomar acción.


Te invito a hacer un ejercicio, buscando tu libreta y escribir cuantas veces has pospuesto algo por dejarlo para luego, para mañana, para cuando cobre, para cuando no llueva, para el lunes. Anota todas esas ocasiones en la libreta y trata de recordar la excusa y si se logro o no el objetivo.

Luego has una lista de cosas que te hubiera gustado hacer:

ejemplos.

Aprender a nadar

Aprender a tocar un instrumento.... etc.



Prueba estas estrategias para motivarte a tomar acción:

1. Divide tus metas en pasos más pequeños y alcanzables. Especialmente si estás trabajando hacia el logro de una meta más grande, sepárala en una serie de pasos pequeños que sabes que puedes lograr. Después de cada paso, celebra y recompénsate por un trabajo bien hecho. Con pasos pequeños o cortos es más probable que te mantengas en el camino porque tus recompensas llegan pronto.

2. Conoce tus límites. Tú te conoces mejor que nadie y sólo tú puedes identificar tus límites personales. Si te mueves muy despacio, muy en el fondo sabrás que puedes tomar más acción. Sin embargo, cuando tratas de hacer mucho corres el riesgo de agotarte muy rápido. Descubre ese punto mágico en el que puedes lograr el éxito sin mucho estrés, y permanecerás motivado a seguir tomando acción.

3. Elimina tus distracciones. Hay algunas cosas que seguramente te distraerán más que otras. Retírate de estas situaciones cuando sepas que debes de estar tomando acción.

  •  Por ejemplo, si eres una persona sociable, tal vez debas alejarte de amistades y familia durante el tiempo en que quieres trabajar. También, evita navegar por la red, video juegos, y la televisión cuando es tiempo de trabajar.

4. Pide la ayuda que necesites. No temas recibir ayuda de otros. Hay un límite en lo que puedes lograr por ti mismo en un solo día. Es verdad que algunas veces tienes que lograr algunas cosas por ti mismo, pero si hay alguna forma en que otra persona te pueda ayudar, considera esa posibilidad y pídeselo.

5. Encuentra una actividad que te llene de energía. Algunas veces encontrarás que hay un momento del día en que te decaes. Tal vez te cueste arrancar en la mañana, o tal vez es la tarde la que te hace sentir aletargado.

  • En estos casos, encuentra alguna actividad que te vuelva a motiva y te llene de energía. Una cosa que te puede dar energía es una buena rutina de ejercicio. Te aceleraré el ritmo cardiaco y enviará oxígeno fresco a tu cerebro. Esto te refrescará, te ayudará a pensar más claramente, y te hará tener más ganas de hacer tu trabajo.

6. Mantén un horario muy exigente. Un buen horario y un plan organizado ayudarán a mantenerte motivado y a seguir el camino correcto. En las fases iniciales de la planeación de tus metas, sé muy específico cuando estés decidiendo qué necesitas hacer y cuándo. Así, cuando completes un paso, no tendrás que perder tiempo tratando de analizar qué se supone que debas hacer después. Si quieres tener éxito, lo puedes hacer a través de la acción con un propósito. Sólo piensa qué has hecho para lograr metas en el pasado. Lo más seguro es que tuviste un plan y lo seguiste al pie de la letra. Puede ser que no siempre sea fácil, pero cuando te mantienes motivado, ¡alcanzarás cualquier meta que te decidas a lograr!




66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page