top of page

Chakras. Sobre nuestros voltices energéticos.!.




Somos energía, para nadie debe de ser un misterio esta afirmación!.

los chakras son centros energéticos del cuerpo. Los siete principales se vinculan con la columna vertebral y van desde la base del tronco hasta la coronilla de la cabeza. Cada uno tiene una función específica.

Chakra de la Coronilla

Va en la cima de la cabeza y representa la conexión con lo divino. Comanda el gozo espiritual, la libertad y la inspiración. Se relaciona con la sabiduría y la inteligencia. Cuando no está bien, puede generar estados confusos, dificultad para tomar decisiones, calvicie, epilepsia, esquizofrenia, demencia senil o Alzheimer.

Chakra del Tercer Ojo

Está en el entrecejo. Controla los ojos y los sistemas endocrino y nervioso. Se vincula con la concentración, la imaginación, la memoria, la racionalidad y la intuición. Su desbalance causa dolor de cabeza, problemas en la visión, sinusitis, pérdida de memoria y concentración, enfermedades mentales o miedo al futuro.

Chakra de la garganta

Ubicado en la laringe. Regula la tiroides, el sistema linfático, los pulmones, el oído y la comunicación. Tiene que ver con la simpatía y la capacidad de expresarse. Cuando cojea, provoca dolor de cuello, problemas en la garganta, asma, fatiga, laringitis, faringitis y dificultades para decir lo que se siente y se piensa.

Chakra del Corazón

Está en el esternón. Concierne al sistema inmunológico y circulatorio, los pulmones y la actividad cerebral. Se relaciona con el amor y la compasión. Su inestabilidad se manifiesta en problemas cardíacos, circulatorios e inmunológicos. También provoca egoísmo, rigidez y sensación de vacío espiritual.

Chakra del Plexo Solar

Ubicado entre la boca del estómago y ombligo, se conoce también como chakra umbilical. Gobierna el aparato digestivo superior y la sensibilidad. Rige los talentos, la voluntad, la serenidad y las relaciones con otros. Su desequilibrio provoca mala digestión, diabetes y exceso de orgullo.

Chakra Sexual

Está entre el pubis y el ombligo. Afecta a los órganos sexuales, riñones, intestino grueso, caderas, vejiga. Se relaciona con la creatividad, lo emocional y la sensualidad. Cuando está bien, ayuda a que las pasiones fluyan de manera sana. Cuando no, genera problemas sexuales, hernias y enfermedades en el aparato reproductor.

Chakra Raíz

Se ubica al comienzo de la columna. Regula el aparato digestivo inferior, el sistema nervioso parasimpático, la expresividad y la salud de las uñas y el pelo. Se relaciona con el optimismo y el autocontrol. Su desbalance ocasiona problemas óseos y lesiones musculares, además de irritación, rabia y conductas violentas.


Mantras para alinear los siete chakras:

Relájate sentado en el suelo, con la espalda recta, las piernas colocadas una encima de la otra y entrecerrando los ojos.Ahora, centra tu atención en el chakra que quieres sanar manteniendo la atención de la mente en este punto del cuerpo.

Una vez estés listo, pronuncia en voz alta el mantra correspondiente al chakra que deseas alinear, alargando la pronunciación de la última letra (ejemplo: “Ommmmmmmmm”) y, después, baja el tono y continua con el mantra en voz baja.


1- Primer Chakra, Chakra Raíz o Muladhara: Mantra “LAM”

Visualiza una órbita roja en la base de tu espina dorsal y repite: “Soy fuerte, estable y estoy en paz”, luego concéntrate en pronunciar el mantra “LAM”.

2- Segundo Chakra, Chakra Sacro o Svadhisthana: Mantra “VAM”

Visualiza una bola anaranjada en tu zona abdominal baja y repite: “La creatividad fluye a través de mí”, luego concéntrate en pronunciar el mantra “LAM”.

3- Tercer Chakra, Chakra del Plexo Solar o Manipura: Mantra “RAM”

Imagina una órbita dorada girando justa arriba de tu ombligo y repite: “A veces, dejar ir es la elección más sabia”. Esto te ayudará a salir de círculos viciosos, ideas relaciones o posiciones que estén afectando tu vida negativamente, luego concéntrate en pronunciar el mantra “RAM”.

4- Cuarto Chakra, Chakra del Corazón o Anahata: Mantra “YAM”

Visualiza una órbita verde rodeando tu esternón y repite: “Dar es igual a recibir”, luego concéntrate en pronunciar el mantra “YAM”.

5- Quinto Chakra, Chakra de la Garganta o Vishuddha: Mantra “HAM”

Videos de regalo para mantener la energia fluyendo en libertad!.

6- Sexto Chakra, Tercer Ojo o Ajna: Mantra “SHAM”

El que te guiará en tu vida. Enfócate en una órbita girando en el espacio entre tus dos cejas, es decir, tu Tercer Ojo. Repite: “Estoy abierto/a a nuevas ideas”, así podrás probar un nuevo camino o romper con un viejo hábito o rutina, luego concéntrate en pronunciar el mantra “OM”.

7- Septimo Chakra, Chakra Corona o Sahasrara: Mantra “OM”.

Visualiza una órbita violeta sobre tu cabeza y repite: “Me rindo ante el altísimo, el mejor, que busca emerger a través de mí”, luego concéntrate en pronunciar el mantra “OM”.



*Varias fuentes consultadas para este articulo.






98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page