• Yubia Valette

A-Dios. Sobre Bert Hellinger, su legado las Constelaciones Familiares y del espíritu.

Actualizado: feb 2



¿Quién fue Bert Hellinger?

Nació el 16 de diciembre de 1925 en Leimen, Alemania, fue teólogo, pedagogo y espiritualista conocido por ser el creador de las constelaciones familiares, pero también figura clave del mundo psicoterapéutico actual.

Estudió Filosofía y Teología en la Universidad de Würzburg en Alemania (1947-1951) y Pedagogía, obteniendo el grado de B.A. en la Facultad de Artes de la Universidad Natal de Sudáfrica (1953-1954).

Todo esto es de donde nació su trabajo de Constelaciones Familiares y el descubrimiento de los Órdenes del Amor.

Dinámica de GruposPsicoanálisisTerapia PrimalPsicodramaHipnosisAnálisis TransacionalTerapia Gestalt Programación Neurolingüística (PNL) Terapia Familiar Sistémica

Los “Movimientos del Alma y del Espíritu” es la última y más profunda evolución de su trabajo Filosófico y terapéutico.

De joven estuvo en una organización católica que no participaba de las ideas del nacionalsocialismo, esto mismo provocó que fuese vigilado por la Gestapo. Fue a los 17 años que se alistó en el ejército y combatió en el frente. Le hicieron prisionero de guerra y estuvo en un campo en Bélgica. Paradójicamente de este modo pudo librarse del nazismo. Cuando tenía 20 años, terminó la guerra y decidió entrar en una orden católica religiosa.

Misionero en Sudáfrica

El proceso de dejar una cultura para vivir en otra, labró sus conocimientos en la relatividad de muchos valores culturales. Allí fue director de varios colegios, entre ellos el Francis College en Marianhill, y ejerció la enseñanza y el sacerdocio.

Cuidando a las almas

Uno de sus ministros le hizo unas preguntas:

“¿Qué es más importante para ti, tus ideales o la gente? ¿Cuál sacrificarías?”

“Le estoy muy agradecido a ese Ministro por haberme hecho esa pregunta. En un sentido, la pregunta cambió mi vida, pues esa orientación fundamental hacia la gente ha formado todo mi trabajo desde entonces. Un excelente pregunta digna de todo.”, Bert Hellinger.

Constelaciones Familiares

Se capacitó en Terapia Familiar con Ruth McClendon y Leslie Kadis. Ahí fue donde por primera vez contactó con lo que sería Constelaciones Familiares.

“Yo estaba muy impresionado por su trabajo, pero no podía entenderlo. Sin embargo, decidí que yo quería trabajar sistémicamente. Después empecé a pensar en el trabajo que había estado haciendo y me dije, también es bueno. No voy a renunciar a eso antes de que realmente haya entendido la Terapia Sistémica Familiar. Así que seguí haciendo lo que había hecho. Un año después pensé de nuevo en eso, y me sorprendí de descubrir que estaba trabajando ya de una manera sistémica”,

Honor a quien honor merece

Su trabajo con Constelaciones Familiares, de modo fenomenológico y enfocado hacia la solución, le valió el reconocimiento profesional como uno de los terapeutas claves de la psicoterapia.

Bert Hellinger ha escrito 64 libros traducidos a 25 idiomas.

ÓRDENES DEL AMOR

FELICIDAD QUE PERMANECE

LA PRÁCTICA DEL ASESORAMIENTO EMPRESARIAL

HISTORIAS DE ÉXITO EN LA EMPRESA Y EL TRABAJO

RECONOCER LO QUE ES

DIDÁCTICA DE CONSTELACIONES FAMILIARES

ÉXITO EN LA VIDA, ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

LOS ÓRDENES DE LA AYUDA

EL CENTRO SE DISTINGUE POR SU LEVEDAD

EL AMOR DEL ESPÍRITU

SI SUPIERAN CUÁNTO LOS AMO

DEL CIELO QUE ENFERMA Y LA TIERRA QUE SANA

RAQUEL SOLLOZA POR SUS HIJOS

LA PAZ INICIA EN EL ALMA

DESPUÉS DEL CONFLICTO, LA PAZ

PENSAMIENTOS DIVINOS

PENSAMIENTOS DE REALIZACIÓN

PENSAMIENTOS EN EL CAMINO

PLENITUD LA MIRADA DEL NAHUAL

FELICIDAD QUE PERMANECE

CUENTOS DE VIDA

RELIGIÓN, PSICOTERAPIA, CURA DE ALMAS

LO ESENCIAL EN PALABRAS

VIAJES INTERIORES

LA PUNTA DEL OVILLO

VERDAD DEL MOVIMIENTO

ÓRDENES DEL AMOR

UN LARGO CAMINO

SIGUIENDO LAS HUELLAS CON BERT HELLINGER

EL MANANTIAL NO TIENE QUE PREGUNTAR POR EL CAMINO

LA VERDAD EN MOVIMIENTO

MIRAR EL ALMA DE LOS NIÑOS

CIRCULO CUMPLIDO

CUENTOS DE VIDA

MEDITACIONES DE BERT HELLINGER

INTELIGENCIA TRANSGENERACIONAL


Lo que le puedas decir en este momento de cuando lo conocí la primera vez sería poco, cuando llegue a ese enorme auditorio y el subió a el escenario quede desconcertada y maravillada del campo energético que subió con él, él nos habló de Jesús en toda su dimensión y los casos en su mayoría de sanación al colectivo fueron movimiento de luz.


Una segunda vez lo volví a ver y ya él estaba por completo en otro dimensión con un solo mensaje el de llevarnos al otro lugar, al otro nivel de conciencia.

Amado maestro, a mí me tomo mucho tiempo el poder comprender la inmensidad de este movimiento su magnitud su claridad el cambio de mirada.


A donde quiera que la luz te lleve solo me queda bajar la cabeza y dar la gracias por el legado que dejaste a la humanidad… solo te digo A-Dios con mis ojos inundados de lágrimas.!


www.yubiavalette.com

*Varias fuentes tomadas para este articulo.



198 vistas
Yubia Valette - Logo

Reconstructivas   Consteladora   Reconexión  |  Conferencista

+1 (829) 344-1166  WhatsApp

yvalette@yubiavalette.com

Copyright © 2017   |  Yubia Valette©  |  Todos los derechos reservados

Desarrollada por Albania Aybar y Rafael Emilio Genao