• Yubia Valette

5781. Sobre el salto de Fe.!

Actualizado: sep 26


El 5781, tal ves para ti no represente una información mas que numérica, pero no es así es el año nuevo que acaba de iniciar este fin de semana del 18-20 de septiembre del 2020.


"En Rosh Hashaná, cuyo primer día es también la Luna Nueva de Libra, el Creador viene al mundo para revelar la totalidad de Su Luz como en ningún otro momento del año.

Hay una enseñanza del gran Kabbalista el Ramjal, que me parece que de manera pura y sencilla, pero también poderosa, explica cuál es el trabajo de Rosh Hashaná. Él comienza mostrándonos dónde estamos actualmente: dentro de este mundo físico hay cosas buenas y malas, positivas y negativas, salud y enfermedad. No obstante, él dice que la corrección de este mundo y la razón por la que todos estamos aquí es que la Luz debe regir sobre la oscuridad. Allí es a donde debemos ir, pero desafortunadamente, cuando vemos al mundo de hoy, aún hay dolor, sufrimiento y muerte… Demasiadas situaciones en las que la oscuridad parece regir sobre la Luz.

Los kabbalistas explican que la Luz del Creador no está totalmente revelada en este mundo; si lo estuviese, la Luz sería infinita y no habría oscuridad. Y durante los dos días de Rosh Hashaná tenemos el increíble regalo del Creador que revela la totalidad de Su Luz. Por lo tanto, durante ese tiempo, tenemos la capacidad para cambiar el mundo.

Sin embargo, ¿cuántos de nosotros lo cree realmente? Al acercarnos a Rosh Hashaná y tener una vaga idea sobre traer de Luz y bendiciones para nosotros, y los demás, ¿cuántos de nosotros en realidad tiene el conocimiento y la conciencia de que verdaderamente podemos cambiar el mundo? Porque ese es el trabajo de Rosh Hashaná. Sí, uno de sus efectos será que tendremos más Luz y bendiciones, pero esa no es la razón por la que estamos allí. Estamos allí para cambiar el mundo, y la Luz del Creador está más disponible para ayudarnos a hacerlo que en cualquier otro momento del año.

De hecho, si una masa crítica de gente tuviese esta conciencia en Rosh Hashaná, el mundo cambiaría. Y eso es lo que la Luz del Creador quiere de nosotros durante estos dos días: concentrar nuestro trabajo en cambiar el mundo. Mientras leía este texto del Ramjal pensé: ¿Cuántos de nosotros en Rosh Hashaná realmente creemos esto? ¿Cuántos concentramos nuestro trabajo en este asunto en particular? Porque el enfoque debe ser este. Cada uno de nosotros necesita tener esta conciencia mientras hacemos nuestras conexiones de que, ciertamente, aunque queramos más bendiciones, salud y sustento, esa no es la razón por la que estamos allí. Estamos allí porque la Luz nos da el poder para cambiar el mundo y convertirlo, según el Ramjal, en lo que está destinado a ser, con Luz que rige sobre la oscuridad.

Por consiguiente, al entrar en Rosh Hashaná, escuchamos la Torá, hacemos nuestra conexión y escuchamos el toque del Shofar, podemos pedir simplemente que la totalidad de la Luz del Creador sea revelada este año en el mundo como debería serlo, que rija sobre la oscuridad y la maldad. Recordemos que estamos allí para cambiar el mundo, porque la Luz del Creador nos da ese poder como en ningún otro momento del año. Y, además, el Ramjal continúa diciendo que también despertamos un cambio de conciencia en el mundo para que más personas, a través del trabajo que hacemos durante Rosh Hashaná, comiencen a pensar de este modo.

La razón por la que estamos en este mundo, la corrección de este mundo, es llegar al estado en el que la Luz rija sobre la oscuridad cada vez más. Y cuando eso ocurra, el mundo cambiará. Así pues, al entrar en Rosh Hashaná, primero pedimos que el bien y la Luz rijan sobre la oscuridad y la maldad. Pedimos también que el mundo despierte y comience a cambiar su conciencia para que podamos, a nivel global, reunirnos con el fin de hacer el trabajo del Creador y de ese modo revelar Luz en lugar de oscuridad en este mundo.

¿Qué ocurrirá si tenemos esta conciencia y hacemos este trabajo en Rosh Hashaná? Se dice que todos, no sólo nosotros, tendremos todo lo que necesitamos para el año entrante y que, tanto a nivel individual como global, comenzaremos a recibir bondad y bendiciones sin fin, porque la Luz del Creador no tiene fin.

Entonces, ese es nuestro trabajo en Rosh Hashaná: cambiar el mundo. Pedir que con cada conexión, palabra y toque del Shofar, la Luz obtenga la fuerza para regir sobre la oscuridad y también despierte este cambio de conciencia en el mundo. Como dije antes, es una simple pero poderosa explicación del trabajo que necesitamos hacer en Rosh Hashaná". Michael Berg, centro de kabbalah-


Este año que comienza son un tiempo en el que deberíamos esforzarnos por no tener limitaciones en nuestro trabajo espiritual. Este año, podemos apuntar a las estrellas cuando se trata de nuestro deseo de crecimiento. Podemos aumentar nuestras expectativas sobre nosotros mismos para compartir más, amar más y abrirnos a más ideas y conexiones nuevas. Y cuando duplicamos nuestros esfuerzos, juntos revelamos una Luz inconmensurable ya que, cuanto mayor sea el esfuerzo, más grande es la Luz.


www.yubiavalette.com

Varios artículos utilizados para la elaboración de este blog.







58 vistas
Yubia Valette - Logo

Reconstructivas   Consteladora   Reconexión  |  Conferencista

+1 (829) 344-1166  WhatsApp

yvalette@yubiavalette.com

Copyright © 2017   |  Yubia Valette©  |  Todos los derechos reservados

Desarrollada por Albania Aybar y Rafael Emilio Genao