• Yubia Valette

49. Sobre el conteo del OMER O 7 Semanas X 7 días el viaje de liberación a través de las emociones.


Como esto estudiante de Kabala y observando lo maravilloso que nos ofrece su calendario, la oportunidad de poder tener días con aperturas energéticas para poder elevarnos o crecer. Unos de esos es conteo del Omer,


¿Cuál es el significado de contar 49 días y cómo se relaciona con la ansiedad y la preparación para el recibimiento de la libertad espiritual y física o la conexión con mi mejor versión? ¿Qué relevancia tiene esta cuenta para nosotros en la actualidad y cómo se aplica esto a la exploración de las dimensiones internas de nuestras almas?.

La respuesta a estas preguntas se encuentra en una comprensión más profunda del éxodo de la nación judía de Egipto, La palabra mitzráim (Egipto, en hebreo) significa "limitaciones, fronteras", y representa todas las formas de conformidad y definición que restringen, cohíben e inhiben nuestro libre movimiento y expresión. Así, dejar Egipto significa lograr la libertad de las restricciones. Después de abandonar Egipto, los judíos pasaron los siguientes cuarenta y nueve días en el desierto preparándose espiritualmente para la experiencia más monumental de todos los tiempos: la entrega de la Torá a Moisés y a los judíos en el Monte Sinaí.

Este período de cuarenta y nueve días fue de intenso refinamiento de carácter. Por cuarenta y nueve días, los judíos subieron de a un peldaño por vez ascendiendo por la escalera emocional hacia una pureza más elevada. Este período de refinamiento de carácter tiene tanta relevancia en nuestras vidas hoy cómo lo tuvo hace 3000 años. Tal como fuimos esclavos en Egipto, podemos también ser esclavos de nuestras personalidades, impulsados por fuerzas sobre las cuales muy a menudo parecemos no tener control.

Los cuarenta y nueve días de sefirá nos enseñan cómo recuperar el control de nuestras emociones, mostrándonos cómo refinar nuestro carácter, paso a paso.


El espectro de la experiencia humana se divide en siete emociones o cualidades, conocidas en plural como sefirot. Cada una de estas siete cualidades, a su vez, se subdivide en siete, haciendo un total de cuarenta y nueve.

CADA DÍA TIENE VIDA PROPIA.

EL DÍA ES UN FLUJO ÚNICO DE ENERGÍA

AGUARDANDO SER CANALIZADA DENTRO

DE LA FIBRA DEL SER DEL HOMBRE.

Cada uno de los cuarenta y nueve días ilumina una de las cuarenta y nueve emociones. La energía de cada día consiste en examinar y refinar su correspondiente emoción. Después de perfeccionar y purificar todas las cuarenta y nueve dimensiones, estamos plenamente preparados para lograr nuestra mejor versión, pues ahora estamos sincronizados con los cuarenta y nueve atributos Divinos de los cuales emergen los atributos humanos.

La siguiente es una descripción de los siete atributos emocionales, los cuales, en varias combinaciones constituyen las cuarenta y nueve cualidades a ser examinadas y desarrolladas durante este período. Lo que sigue ofrece sólo una de las tantas aplicaciones.

LOS SIETE ATRIBUTOS EMOCIONALES

Jésed: Amor, benevolencia.

Guevurá: Justicia, disciplina, restricción, temor.

Tiferet: Belleza y armonía, compasión.

Nétzaj: Persistencia, fortaleza, ambición.

Hod: Humildad, esplendor.

Iesod: Cohesión, fundamento.

Maljut: Nobleza, soberanía, liderazgo.

El período de cuarenta y nueve días es contado en días y semanas. Los siete días de cada una de las siete semanas constituyen los cuarenta y nueve días. Cada semana está representada por un atributo específico, y cada día dentro de esa semana está representado por un aspecto de dicho atributo. Dado que el funcionamiento completo de cada emoción es multidimensional, incluye dentro de sí una combinación de todos los siete atributos.


Cada día tiene un trabajo personal para ser vivenciado. Este año 2020 iniciamos el 9 de abril hasta el 28 de mayo 2020. Los días contandose desde el atardecer.


La invitación es a conectar en estos 49 días a viajar a través de tus emociones y lograr día a día una mayor libertad personal.


Te atreves?. Si quieres saber mas contactame.!


www.yubiavalette.com

*Varias fuentes consultadas para este articulo."



52 vistas
Yubia Valette - Logo

Reconstructivas   Consteladora   Reconexión  |  Conferencista

+1 (829) 344-1166  WhatsApp

yvalette@yubiavalette.com