«Las neuronas espejo son los diminutos milagros gracias a los cuales atravesamos el día».
-Marco Iacoboni-
El complejo, misterioso cerebro humano, los campos mórficos y a lo que no podemos dar ninguna explicación!
Las neuronas espejo pueden definirse como un un grupo de neuronas, que tenemos los primates, que se activan tanto cuando realizamos una acción como cuando vemos a otro realizarla.
¿Cómo intervienen las neuronas espejo en nuestra vida diaria?
Las neuronas espejo son las responsables de que bostecemos cuando vemos a alguien bostezar.
Estas neuronas intervienen en el sentimiento de tristeza cuando vemos a alguien sufrir, o incluso cuando vemos a alguien llorar.
Lo mismo ocurre cuando nos reímos al ver a alguien reír, aunque no sepamos la causa.
Según un estudio, tanto sentir asco como ver a otra persona con expresión de asco, activa la misma área cerebral encargada de procesar los olores, llamada ínsula anterior.
Otro estudio encontró que una zona de la corteza somato sensorial, se activa cuando los participantes del estudio eran tocados y cuando observaban a otro ser tocado.
En los talleres es interesante observar como una persona desconocida por completo de la otra puede conectar con el campo del otro y traer información y a la vez como esa información esta mezclada con todos los participantes en el taller. Capacidad de asombro el ver como todos podemos sanar a la vez y de saber que todos estamos conectados.
Al asistir a un taller de este tipo tanto sana el valiente que decide enfrentar su caso como las personas que lo representan y además todo lo asistentes y el facilitador es como si en un solo movimiento pudiéramos incluirnos todos a sanar a reconocer y a ver de una manera diferente.
Para algunas personas tratar de explicar este contexto le puede resultar no entendible porque hay que ir a vivenciarlo es una manera diferente de sanar aquello que incluso te toma anos poder reconocer en una consulta.
Si sanas tú... sano yo!
La invitación es a participar en estos talleres de sanación individual familiar y del colectivo.
www.yubiavalette.com
*Varias fuentes tomadas para este articulo.