top of page

ALERT!. Sobre estar en Peligro Inminente de Muerte.

Actualizado: 2 feb 2020



Siempre he mantenido la sugerencia a Terapeutas, Coach que unas de las virtudes más importantes a desarrollar son el escucha y la observación.

Cuáles son esas alertas que el otro me está mostrando constantemente?

Cuando un consultante llega a terapia hace tiempo ya que incluso en la llamada telefónica o el contacto inicial que tienes información valiosa.

El cuerpo se mantiene constantemente emitiendo señales de alerta para que sean reconocidas por quienes tienen ojos para ver y oídos para escuchar.

A nivel general personas que se mantienen haciendo deportes extremos, niños que no comen y se someten a la inanición voluntaria, caminar sin sostener con fuerza los pies en la tierra son indicciones de personas en inminente peligro de muerte y que no se encuentran sostenida en la vida.

Lo hago por ti!

De donde podría venir todo esto:

Las lealtades invisibles son un concepto acuñado por Boszormenyi-Nagy, y ayudan a comprender cómo funcionan los conflictos humanos desde las constelaciones familiares. Desde el modelo sistémico de constelaciones familiares, no hay “buenos” ni “malos”, sino hechos o eventos que, en medio de un conflicto cada “bando” comete desde un sentido de pertenencia y lealtad (inconsciente) a su sistema de origen. Dicho en otras palabras: Lo que una generación deja sin resolver, aparece con más fuerza en las generaciones siguientes.

El movimiento del espíritu, es algo así como lo que es natural, algo fuera del control, es la intensión, el juicio o la mente humana con todas las exclusiones que hacemos. El espíritu es absoluto, por lo tanto lo une todo, no excluye a nadie ni a nada. Es el espíritu el que lo gobierna todo en la naturaleza, es la ley de todas las cosas, pero los seres humanos a veces, no seguimos los movimientos del espíritu, juzgamos a los demás, entonces los rechazamos, los excluimos desde nuestro corazón, deseamos no ser como ellos y creemos que somos mejores, no les damos espacio para ser lo que son, no los comprendemos. Se convierten estos en los excluidos en las familias. Cuando esto ocurre, como el espíritu jamás abandona a ninguna criatura ni a los sistemas a los que pertenecen, entonces busca formas de compensar de manera natural estas exclusiones, sin intensión, tan solo es la naturaleza y la ley del espíritu.

El espíritu otorga consciencia, despierta, sana total o parcialmente, pero indudablemente algo se mueve y aunque no sea una sanación total, el espíritu te lleva un paso más allá en cualquier proceso de nuestra vida que estemos atravesando en el momento de la constelación. Sanando la causa del desorden, reconociendo al excluido, y permitiéndole tener su lugar en nuestro corazón es cómo podemos sanar. Aquí ocurre la compensación.

www.yubiavalette.com

*Varias fuentes tomadas para este articulo.


185 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page