top of page

MAESTROS. Sobre tu maestría interna. Sobre estar listo para que te encuentre(N-S).

Actualizado: 2 feb 2020



"Vive el momento, no pienses; siente, utiliza tu instinto, siente la Fuerza. Star War"

A menudo uno se encuentra con su destino en el camino que ha tomado para evitarlo. -Maestro Oogway

Que es un maestro?

La voz Maestro proviene del latín magister, que a su vez derivada de magis (más). El participio pasivo del verbo es fessus, que se relaciona con la raíz indoeuropea bha (hablar). La terminación viene del sufijo indoeuropeo -ter, contrastivo, que marca contraste u oposición. Su opuesto es minister, de minus(menos).

Sensei (先生?) es el término japonés con el que se designa a un maestro, a un sabio o a una persona docta.

Fuera del Japón se emplea sobre todo en el mundo de las artes marciales tradicionales o gendai budō (entre estas, el Aikido, el karate-Do, el Judo, el Kendo, etc.) y en la cultura otaku. Literalmente, el término sensei significa 'el que ha nacido antes', a partir de los caracteres kanji sen (先 antes?) sei (生 nacer, vida?). O bien, desde la filosofía, como 'el que ha recorrido el camino'.

Según los japoneses tradicionales, se les denomina así porque la única diferencia que hay entre un alumno y un maestro es que éste simplemente ha nacido antes, y que posee tanto el conocimiento como la experiencia, ha reflexionado sobre su práctica y por esa razón puede enseñar.

En estos caminos siempre he escuchado que cuando se está listo aparece el maestro. Pero siempre pensamos que ese maestro es la representación del Jedi de StarWars que vendrá con su túnica especial a rescatarnos.

Los maestros están mas cerca de lo que te imaginas, porque hay maestros para todas las gamas de conocimiento y vivencia que tenemos que experimentar en esta encarnación.

La pregunta que me encanta hacerle a mis consultantes es [ de esa persona que aprendiste ?porque él fue un maestro que vino a mostrarte algo de ti que aún no podías ver?

En el mismo seno de la familia nuestros hijos así como lo vemos de pequeños ellos representan una de las más grandes maestrías que nos toca vivencial. También pasa con la pareja.

Una vez pasamos de la gran gama de maestros externos nos toca la primordial nuestra propia maestría encontrarnos con nuestra propia sabiduría para reconocer en nosotros lo maestro que somos también para los demás.

Porque cada quien tienen el maestro que se merece en el momento oportuno.

"¿Quieres saber la diferencia entre un maestro y un aprendiz? El maestro ha fallado más veces de las que el principiante lo ha intentado.

Abandonarte la Fuerza no puede. Constante ella es. Si encontrarla no puedes, en tu interior y no fuera deberás mirar.

Entrénate para dejar ir todo lo que temes perder.

Mi aliada es la Fuerza y una poderosa aliada es, de la vida es la creadora, crecer la hace, su energía nos rodea a todos y nos une, luminosos seres somos, no está cruda materia. Debes sentir La Fuerza a tu alrededor, aquí, entre tú y yo, y el árbol y la roca, incluso entre la tierra y la nave."

Encuentra tu maestría interna, medita, conecta con tu ser superior para que puedas encontrar ese maestro que reside dentro de ti! Todo está dentro de ti!

www.yubiavalette.com

*Varias fuentes tomadas para este articulo.











186 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page