top of page

CUERPO.MENTE.ESPIRITUD. SOBRE TRIADAS, 3, LA TRINIDAD.

Actualizado: 2 feb 2020



"Según la ley judía una vez que algo haya sido hecho tres veces es considerado como permanente. Eso es llamado "Jazaká".

Digamos que usted decide tomar una nueva y buena resolución. Si la hace una sola vez - suerte de principiante. Dos veces - aún suerte de principiante. Si logra repetirla tres veces, podemos creer en usted, esto es parte suya".

"Según 1 Tesalonicenses 5:23, el hombre es una tri-unidad. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, mente y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Dios hizo al hombre espíritu, alma y cuerpo para que funcionara integralmente como un ser humano completo."

Entendiendo que somos una unidad dividida en tres pilares y la idea es que esos tres pilares estén en orden o en buen funcionamiento, te has preguntado que estás haciendo por tu cuerpo? por tu alma? y por tu espíritu?

En mis talleres sobre el autoconocimiento me encanta sugerirles a los participantes lo siguiente:

Sobre el cuerpo que estás haciendo tu por tu cuerpo, una interesante pregunta que yo misma me hice este año observando lo desgastado e inmóvil que me parecía mi cuerpo y lleve a cabo los siguientes pasos:

1ro. Fui a un examen médico general incluyendo análisis de sangre y monografías, mamografías y todo lo que necesitase para verificar como andaba internamente.

2do. Decidí hacer deportes, que sabía decisión y decidí llenarme de disciplina y cree mi propio calendario de deportes el cual incluye una caminata cada mañana en el mirador y ahora integre algo más interesante que es un balón, y camino 4 kilómetros con un balón en los pies.

Yoga por una hora casi todos los días.

Natación ya que increíble pero cierto necesito aprender a nadar.

Aikido el arte marcial de la paz

Inicie con un grupo de madres a jugar soccer.

Biodanza una vez a la semana voy a terapia vivencial de música y movimiento.

Salsa clases de baile.

Es mucho lo sé, pero hasta ahora lo he podido llevar y me siento muy viva, con otra fuerza y otro movimiento. Puedes buscar en las redes información sobre cada una de estas disciplinas y elegir una que se adecue a tu horario y a tu presupuesto. Con todo esto estoy conectando con la música en mis caminatas, con la naturaleza, y durmiendo mucho mejor

3ro, Me estoy empezando a cuidar, multivitamimicos, pro-bióticos, calcio, ginseng, masajes. Me cuido mi cuerpo me lo mimo con esmero y cuidado.

4to Un plan de excursiones al exterior, playa, campos, montañas, talleres de crecimiento.

Ahora entrando a la Mente, el segundo componente. Búscate una cartulina amplia y prepara tu Collage o inventario de todos los conocimientos adquiridos durante tu trayecto de vida, con este ejercicio buscamos empoderarte saber con que cuentas, cursos, talleres, seminarios, ahora decide que más necesitas aprender, actualmente estoy en la Universidad de la Tercera Edad en la fase final de ser ya Psicóloga Clínica, iniciando clases de música con la batería, el conocimiento es poder intégrate a grupos que te aporten, grupos de lecturas, de cine, de investigación. Ponte metas a corto y mediano plazo. Que nuevo libro vas a leer?, que te apasionaba estudiar en tu infancia que no pudiste lograr?

Nunca pares de aprender!

oosps el Espíritu!

Mi espiritualidad la conecto a través de la meditación, mi conexión con Dios y el estudio, práctica y difunción de la Kabalah.

¿Cuáles son estas siete cualidades espirituales que debemos cultivar?

Construcción de sentido para la vida.

1. Generosidad.

2. Moderación.

3. Autenticidad.

4. Constancia.

5. Reconocimiento - gratitud.

6. Humildad - acción saludable.

En terapia siempre entrego a mis consultantes una guía de sugerencias para mantenerte conectado a la vida y están conectadas a integrar estos tres componentes.

Esto puede ser difícil para algunas personas. Sé paciente contigo mismo y sigue practicando. Esta técnica tiene una manera de limpiar y relajar que te hará estar más en contacto con tu mente, creando el espacio necesario y el equilibrio en tu mundo.

www.yubivalette.com

*Varias fuentes tomadas para este articulo.






651 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page