top of page

NIRVANA. Sobre sanar y expandir la conciencia con plantas medicina.

Actualizado: 2 feb 2020



"En la quietud todo está quieto, todo sonido y todo movimiento. La profundidad y lo último no tienen sonido. Dado que en ella todo aquello que busca ingreso termina, los portales de la quietud permanecen abiertos. En ella se sumerge todo aquello que quería más que estar quieto.

En la quietud termina toda pregunta, también todo dolor que clama. Incluso la vida y la muerte. En ella estamos en otro lugar. Todo lo último es quieto, infinitamente quieto' y así es su profundidad. [Bert Hellinger (Plenitud, la mirada del Nahual).

Se denomina plantas medicinales a aquellas plantas que pueden utilizarse enteras o por partes específicas (hojas, flores, frutos, cortezas, tallos o raíces), para tratar enfermedades de personas o animales. La acción terapéutica (alivio o mejora), se debe a substancias químicas llamadas principios activos.

La ayahuasca o yagé es una bebida utilizada por los pueblos indígenas amazónicos que se elabora generalmente a partir de la combinación de dos plantas: la liana Banisteriopsis caapi (conocida como “liana o soga de los muertos”) y la Psychotria viridis, que aporta el agente psicológicamente activo, el DMT.

La ingesta provoca el acceso a un estado modificado de conciencia en el que pueden sucederse visiones y emociones que pueden ser intensas. La toxicidad es prácticamente nula en personas sanas, según varios estudios.

En el uso tradicional, la ayahuasca se considera una fuente de conocimiento.

Los científicos que la investigan creen que la planta puede ayudar a superar o aliviar adicciones, traumas emocionales, depresión o enfermedades mentales como la esquizofrenia, siempre en el marco de un uso terapéutico dirigido por un experto.

Mi camino hacia ella.....

Una información de la llegada del chaman a nuestra tierra y me dije !Sí!. Luego a esto siguió una entrevista para el chamán evaluar si estabas lista para este proceso tan sagrado... !visto bueno! se me concedió el permiso.

Ya llegado el día algo de nervios, mucha información confusa en las redes pero lista para llegar al lugar y al momento.

El proceso lento, tierno, sagrado consto de varios elementos asociado a la madre tierra, a los permisos y cuando estuvimos listos la medicina en forma líquida fue ingerida, 20 minutos o menos para la experiencia, para mi experiencia.

El chamán con su magia se hizo acompañar de música medicina una delicia para los sentidos, la música que sana.

El cuerpo empieza a calentarse y se empieza a sentir un hormigueo gustoso por todo el cuerpo. Se siente una consciencia corporal y un malestar que invita a depurar el organismo con vómitos, que tienen el objetivo de desintoxicar el cuerpo y desbloquear todos los canales energéticos.

Es entonces cuando comienzan las visiones que tienen el propósito de desajustar los mecanismos que sostienen la estructura del pensamiento para poder producir confusión, aspecto indispensable para abrir nuevos espacios perceptivos.

De repente una vez la planta te toma empiezas a experimentar un estado alterado de conciencia a mi vista llegaron colores inimaginables, llega información y llego la madre que me acogió entre sus brazos para lo que resultaría una experiencia de conocimiento inigualable. Se escuchaba el sonido de la música del chaman el hombre medicina y su música medicina.

Nos sumerge en un inconmensurable sentimiento de gratitud y comprensión. Nos apoya en el proceso de descubrimiento de uno mismo, a los otros y a la vida desde los ojos del amor. Solo desde el Amor puro, podemos conocernos realmente, el amor incondicional es lo que somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Pero en esta vida material y llena de condicionamientos nos olvidamos de ello, en este sentido estas plantas vienen a ayudarnos a recuperar la memoria, por eso en principio se necesita una descarga de energía en la mente, como si un trueno irrumpiera en la normalidad.

Expansión de conciencia si se puede hablar de otros planos, otros colores, información de otro lugar, símbolos, letras, mercaba, sentirme completamente acogida en brazos de la gran madre y de ellos sentir el amor llenar mis sentidos hasta casi la explosión de sentirme totalmente conectada siendo una con el todo en una expansión sin límites. Purgue 3 veces sintiendo amorosamente como la planta salía de mi cuerpo para ir retornando poco a poco a la realidad que conocemos en medio de los 5 sentidos y del cuerpo.

Que me quedo... todo... aun debo de esperar por próximos 21 días para seguir somatizando el proceso de sanación al que fui sometida. Aun en el relato pierdo muchos detalles de cosas que aun yo misma no sé cómo explicar.

Que como me siento ahora......

Sin miedo, mucho más consiente, relajada, y completamente llena de amor.

Cada experiencia con cada persona fue un mundo individual a algunos les tocó vivir sus miedos más profundo a otros más tranquilidad a cada cual le toco transitar su camino solo sus sombras siempre cuidados y protegidos por la presencia del chaman, que nunca nos perdió de vista.

Nos llevan a otros espacios en el cual nuestras opuestos caducan también nuestras expectativas y deseos también nuestras derrotas y omisiones y sobre todo nuestras inocencia y culpa. Al mismo tiempo nos sentimos en sintonía con esos movimientos de una manera serena y allá estando aun aquí nos experimentamos como habiendo ido de esos opuestos. Ya que nos experimentamos en sintonía con un movimiento dirigido hacia todo tal como es, con devoción y amor. El amor al cual nos lleva es el mismo para todo lo que fue y lo que vendrá, Todo y todos son amados por el tal como son, hasta lo último. Como ellos ese amor continuamente vuelve en sí y nuevamente avanza creativamente, avanza indefinidamente, avanza con amor hacia la fuente.

Basada en mi experiencia puedo recomendarla siempre y cuando tengas un corazón abierto, una visión clara y pura de lo que estás listo para vivir y transmutar!

www.yubiavalette.com

*Varias fuentes tomadas para este articulo.

www. Yubiavalette.com


118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page