SEX, LIES AND VIDEOTAPE. Sobre el deseo y el placer.

Actualizado: feb 2


Un psicoanalista freudiano dijo: “Lo que tememos es lo que deseamos”.

Hablar sobre un tema que crea tanto tabo en nuestra configuración mental me encanta! Utilizando como referencia el tema de una de mis películas favoritas por mucho tiempo sex, lies and videotape una mirada en donde cuenta la historia de un hombre que graba mujeres hablando de su sexualidad, y su impacto en las relaciones de un matrimonio en crisis y en la hermana menor de la esposa. Recomendada!

Entrando en materia....

Te has preguntado alguna vez Que es el deseo?

"El deseo es la consecuencia final de la emoción inducida en origen por la variación del medio. La cadena causa-efecto que le corresponde es la siguiente: Emoción → Sentimiento→ Deseo."

Etimológicamente:"

Del lat. “desiderium” – “deseo” y ésta del verbo “desiderare” – “, compuesto por el prefijo “de-” y la palabra “sidus, sideris” – “estrella, constelación”. El verbo latino probablemente proviene de la expresión “de sidere” – “de las estrellas”, con el significado “esperar a lo que las estrellas nos traiga”. La raíz indoeuropea es *sweid- “brillar”, como en lit. “svidus” – “brillante”."

En biología y psicología el deseo es el movimiento hacia la satisfacción de una necesidad de una insatisfacción. El deseo se amortigua con una necesidad.

Es la energía de la vida, es lo que inicia el movimiento hacia la vida!

El deseo Sexual es el motor de nuestra existencia , es la primera de todas las necesidades siendo la pulsión de la vida más esencial, más vital El deseo es biológico.

Que es el placer?

Se puede entender al placer como aquello positivo que se siente al satisfacer una necesidad o conseguir un objetivo. Existen, por lo tanto, múltiples fuentes de placer de acuerdo al contexto. Aquello que provoca placer se conoce como placentero.

En consulta pregunto? Cuál es tu conexión al deseo o al placer? Puedes reconocer tu identidad sexual? Conoces y puedes satisfacer tu cuerpo?

Los Frenos al deseo que pueden ser: Prohibiciones y tema educacional, que tipo de aprendizaje tuviste cuando niño que te programaron?, trayendo como consecuencias sensaciones asociadas al asco, la culpa, todo esto viene asociado a programaciones 0-7 años.

Muchas son las patologías asociadas al tema sexual algunas de ella anorgasmia esterilidad, impotencia, vaginismo entre otras.

La mirada de la Descodificación biológica atiende a que cada patología es afectada por una necesidad insatisfecha. Ejemplo de ello.

Vaginismo: Me siento invadida por el otro

Frigidez: Conflicto de agresión sexual.

Impotencia: Conflicto a la perdida de territorio.

Ausencia de deseo: Asco de uno mismo o del otro.

Procesos profundos que se viven en consulta para desbloquear reconocer algunas de estas bloqueos, las distorsiones, las prohibiciones al placer, las creencias sobre l placer para conectarlas con la plenitud plena de poder vivir una excelente sexualidad.

www. yubiavalette.com

*Varias fuentes tomadas para este articulo.


111 vistas
Yubia Valette - Logo

Reconstructivas   Consteladora   Reconexión  |  Conferencista

+1 (829) 344-1166  WhatsApp

yvalette@yubiavalette.com