GORDA. Sobre necesidades insatisfechas.

Actualizado: feb 2



Mama estas ahí?, mama me puedes reconocer?, mama mírame?

Sin insatisfacción no hay deseo.

Definición de la palabra Gorda: mujer que sufre de sobrepeso u obesidad.

La mirada de la Descodificación Biológica tiene como hipótesis:

No hay un esquema que funcione igual para todos, ni existe un modelo para todo el mundo., no hay un sobrepeso sino varios sobrepesos todos con estructuras diferentes.

Dependiendo del conflicto existen las necesidades, algunas de ellas:

La necesidad de reconciliación con el cuerpo, necesidad de pertenencia, necesidad de estar en contacto con el otro el duelo, necesidad de fuerza y reserva, necesidad de protegerme del frio del exterior entre otras más.

Que representan esos kilos de más? A conciencia cuantos kilos de más tienes?

El libro del método Gabriel habla de este fenómeno: los seres humanos suben de peso a modo de crear un mecanismo de reserva ya que “vienen tiempos difíciles” y cuando es “tiempo de huir” otros mecanismos fisiopsicologicos aumentan el metabolismo, que permite la eliminación de grasa, creando la posibilidad de huida ya que el cuerpo se encuentra ligero y con su energía al máximo.

Hambruna emocional: según hipótesis, se demuestra que cuando las personas tienen hambruna emocional, las personas quieren devorar situaciones que creen ya no van a volver, “se anticipan tiempos de hambruna” entonces devoran todo lo que pueden en comida, por ejemplo si está en una relación amorosa, la parte primitiva del cerebro cree que eso durará poco y entonces come y come a modo de tener reserva cuando esta etapa en su vida se vaya.

Estas son varias de las hipótesis que presentan tanto la Descodificación biológica como las Constelaciones familiares.

La mejor dieta que existe es amarte y aprobarte, confiar en el proceso de la vida y sentirte seguro porque conoces el poder de tu mente. Ponte a dieta de pensamientos negativos y el peso se encargará de sí mismo. En relación con el sobrepeso, hay muchas causas que se unen. El encontrar cual es nuestro problema central, nos facilitará el trabajo, ya que podemos ubicarnos a corregir la causa.

Reconciliar, hacer las paces con nuestro cuerpo, aceptarte, valorarte, terapearte, auto conocerte son varias de las opciones a dar a un consultante en su terapia.

www.yubiavalette.com

*Varias fuentes tomadas para este articulo.


129 vistas
Yubia Valette - Logo

Reconstructivas   Consteladora   Reconexión  |  Conferencista

+1 (829) 344-1166  WhatsApp

yvalette@yubiavalette.com

Copyright © 2017   |  Yubia Valette©  |  Todos los derechos reservados

Desarrollada por Albania Aybar y Rafael Emilio Genao