top of page

This is the end!. Sobre lo inminente(la muerte).

Actualizado: 2 feb 2020



En mi producto Giros en todo el proceso vivencial en lo que se llama la línea de tiempo.

Pasado-Nacer-Presente-Muerte-Futuro, cuando llegamos al proceso denominado muerte para algunas personas asumir una vivencia de este tipo es como extraña.

La invitación es que dentro de esa vivencia puedas comprender la efímero y frágil que somos dentro del contexto de la línea del tiempo. Muchos lloran, otros se atemorizan teniendo que recrear sus propios pasos hasta llegar a su propia muerte y ella vivir el proceso de su propio velatorio.

En que nos ayuda esto, cuando podemos ver la muerte desde otro contexto el ego y la idea de apego nos abandona y nos libera.

El proceso interno que los vivos necesitamos hacer para entenderlo es abandonar la soberbia por permanecer con vida y solidarizarnos con los muertos. Las palabras mágicas son: “Tú estás muerto, yo sigo viviendo un poco más, luego yo también voy”. Así termina la soberbia. Así la vida ya no es una arrogancia frente a los muertos, sino que yo vivo en unión y en sintonía con ellos y confiando en ellos. Eso da fuerza para la vida y para la sanación.

Así pues, ¿qué tememos tanto? Lo desconocido, por un lado. Y por el otro, el miedo a ser olvidados, a no haber existido, un miedo del ego que debemos trascender para no quedarnos "pegados" a una realidad que ya no será la nuestra, la de los vivos.

Que es la muerte?

"La muerte (a veces referida por los eufemismos deceso, defunción, fallecimiento, óbito, expiración, perecimiento, fenecimiento, cesación) es un efecto terminal que resulta de la extinción del proceso homeostático en un ser vivo; y con ello el fin de la vida.1​ Puede producirse por causas naturales (vejez, enfermedad, consecuencia de la cadena trófica, desastre natural) o inducidas (suicidio, homicidio, eutanasia, accidente, desastre medioambiental)."

Como estudiantes de Kabbalah aprendemos que para poder llegar a ganar la conciencia de inmortalidad, necesitamos primero entender que cualquier carencia, tristeza o enojo es en realidad energía de muerte, tumat met. El Oponente nos engaña de muchas formas para entorpecer nuestro desarrollo espiritual. Nos convence de no esforzarnos en absoluto espiritualmente; nos hace olvidar el verdadero propósito del trabajo, que es conectar con la Luz del Creador; nos ciega ante el hecho de que la única razón por la que experimentamos cualquier tipo de carencia o tristeza es que actuamos con egoísmo. La energía negativa de la muerte, en cualquier aspecto de nuestra vida, surge de sólo una conciencia, el deseo de recibir para sí mismo. Cuando tenemos claridad acerca de esto, entonces podemos empezar a hacer el trabajo de eliminar la tristeza y la limitación de nuestra vida para siempre.

Si logramos erradicar los apegos de nuestra vida entonces tendremos una visión más amplia del concepto de vivir la vida a plenitud.

Solo por citas.

www.yubiavalette.com

*Varias fuentes tomadas para este articulo.


66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page