poltergeits. Sobre lo desconocido a lo que no podemos darle un significado.

Actualizado: feb 2


"Poltergeist (?·i) (del alemán poltern, hacer ruido, y Geist, fantasma) es un fenómeno paranormal que engloba cualquier hecho perceptible, de naturaleza violenta e inexplicable inicialmente por la física, producido por una entidad o energía imperceptible.

El término suele utilizarse coloquialmente para definir todos los acontecimientos violentos que suceden en un lugar supuestamente encantado y para los cuales no existe una causa aparente que pueda describir la ciencia. Entre los fenómenos poltergeist, se incluyen, por lo general, ruidos inexplicables, movimientos de objetos inanimados, materialización, desaparición de comestibles, olores extraños y ataques físicos. La entidad imperceptible que genera estos hechos, según la parapsicología, suele ser un fantasma o entidad asociado a una persona muerta. También puede ser causado por telequinesis inconsciente derivada de estrés o tensión emocional.

La ciencia atribuye estos hechos a fenómenos físicos probados como la electricidad estática, los campos electromagnéticos, el aire ionizado, los infrasonidos o los ultrasonidos. O podrían derivarse de simples alucinaciones causadas por envenenamiento por monóxido de carbono.

Estos fenómenos llevan reportándose desde principios de la humanidad, en la mayoría de las culturas. Fuente wikipedia.

En este fin de semana estuve en serie de Netflix viendo "Lo que vi" trata sobre relatos reales de situaciones paranormales con personas reales. Todos en su experiencia comentaban sobre que cuando se atrevían a contárselo a sus padres recibían de ellos fuertes reprimendas, de los amigos el famoso bullyng y en el caso de haber sido llevado a terapia se diagnosticaban con esquizofrenia. Entonces la opción es el silencio o callar.

Observando casos extremos de muertes con mucha violencia veo factores comunes como "algo me poseyó", "mis ojos no podían ver".

Pero a lo que la ciencia no puede darle un nombre no puede entrar dentro de la metodología científica. Entonces a donde van a parar estas personas?

Nuevas investigaciones nos llevan a los campos morfo genéticos, los campos morfo genéticos o campos mórficos del biólogo Rupert Sheldrake remiten a que, biológicamente, todo esté informado del pasado. Un campo morfo genético es un campo de memoria, en el que todas las especies vivientes se mueven. Este campo es una fuerza poderosa pero intangible, sólo comprobable (hasta ahora) por sus efectos. Bert Hellinger ha estudiado y aplicado la idea de los campos mórficos para comprender cómo funcionan las familias a nivel transgeneracional.

En el libro de R. Sheldrake “De perros que saben que sus amos están camino de casa y de otras facultades inexplicadas de los animales” se pregunta, ¿por qué un perro anticipa la llegada de su amo incluso cuando es a una hora inusual? Este tipo de conductas podrían ser explicadas por la teoría de los campos mórficos: Se trata de una información que se transmite instantáneamente de una forma no-material.

Los campos morfo genéticos explicarían el aprendizaje tácito que se da entre las especies, por ejemplo, un roedor australiano puede conocer sin que exista transmisión material, simplemente por resonancia mórfica, algo aprendido por un roedor de su misma especie en cualquier otra parte del mundo. Todas las veces que un miembro de una especie aprende un comportamiento nuevo, cambia el campo morfológico de la especie. Si el comportamiento se repite durante cierto lapso de tiempo, su resonancia mórfica afecta a la especie entera.

Existen campos de información compartidos entre miembros de una especie que son transmitidos a través de una resonancia mórfica. Aquellas cosas que han ocurrido con mayor frecuencia y con mayor cercanía, tienen mayor posibilidad de volver a ocurrir y transmitirse entre miembros de una especie (a esto Sheldrake llama “la presencia del pasado”). Esto significa que un hábito aprendido por una persona puede transmitirse y afectar

la epigenética de otra persona sin que tenga que ser heredado.

La familia funciona como un campo de memoria. De un modo instintivo, repetimos lo anterior, estamos impulsados por la repetición del pasado, que incluye nuestras creencias y lealtades hacia nuestros antepasados (los hayamos conocido o no). Gracias a eso es que podemos avanzar, ya que cada uno recibe todo el bagaje anterior. El problema es que, en ocasiones, la repetición del pasado nos puede llevar a un destino trágico.

La sanación del árbol genealógico puede venir a través del reconocimiento del pasado y de la conexión a algo diferente y más grande, hacia algo nuevo e indefinible, que nos conecta con el vacío, la vida y la creatividad. Esto implica no tener nombres, y estar en el momento presente: La fuerza de sanación viene cuando nos abrimos a lo infinito del momento presente.

Precisamente el cambio, según Sheldrake, es una mutación, es ahí cuando entra una nueva información en el campo.

Reconocer la existencia de estos campos o de esta información que viene corriendo en el sistema es vital para poder llegar a comprender temas que suceden que desde la mirada científica no tienen explicación.

Solo por citas.

www.yubiavalette.com

*Varias fuentes tomadas para este articulo.


48 vistas
Yubia Valette - Logo

Reconstructivas   Consteladora   Reconexión  |  Conferencista

+1 (829) 344-1166  WhatsApp

yvalette@yubiavalette.com

Copyright © 2017   |  Yubia Valette©  |  Todos los derechos reservados

Desarrollada por Albania Aybar y Rafael Emilio Genao