SHHH. Sobre el silencio, la mentira y la verdad. Cuando la boca esta de más.

Actualizado: feb 2



"Cuando el silencio habla". Además del cine me gusta la lectura y recomiendo el libro "Viaje hacia el silencio".

En consulta observo la incoherencia entre lo que se expresa verbalmente y lo que se necesita "mirar". Si las barreras establecidas fueran tan enraizadas que nos no permitieran poder expresar desde el corazón el sentir primario y aún más complejo el permitirte el poder experimentarlo en el cuerpo.

Que pasa con nuestras palabras?

Son la manifestación de nuestros pensamientos, convierten lo “potencial” en “actual” y afectan a las personas a nuestro alrededor.

Siempre que puedas elegir elige el silencio.!

"Dentro del silencio todo se calma, cualquier sonido y cualquier movimiento. Lo que es profundo y último es silencioso.

Puesto que todo que busca la entrada llega a un final en él, los portales del silencio permanecen abiertos.

Dentro de él todo lo que quería más que ser silencioso, se hunde. En el silencio toda pregunta cesa, también todo dolor que grita. Hasta la vida y la muerte. En él estamos en otro lugar.

Todo último es silencioso, infinitamente silencioso - y así también es su profundidad. ¿De dónde viene la última comprensión? También viene del silencio. Pero ella no se mueve. Cualquier movimiento quita de ella su profundidad. Como el silencio, ella sólo está presente. ¿Dónde entonces quedan las palabras? Se quedan fuera. Todo lo que se realiza se vuelve silencioso. Nada se le añade.

En él hay todo, presente y llenado. ¿Cuál es el efecto del silencio en nuestra vida? El silencio cura. Nadie y nada se manifiesta en él. Nadie y nada que tenga alguna falta. Ellos colapsan en ellos mismos.

El silencio nos lleva a la observación, a la observación pura sin nada opuesto. ¿Cómo respondemos a todo lo que quiere algo de nosotros? Con silencio, un silencio recogido. Ante él, aquello también se calma y se queda silencioso.

El silencio permanece. ¿Hay algo más grande? Así nos miramos a nosotros mismos, así como a nuestros padres y nuestros socios y para los recién nacidos, con admiración y con amor. Al mismo tiempo miramos más allá de ellos para algo escondido, eternamente diferente, eternamente nuevo.” Bert Hellinger

Invito a la reflexión en esto y también a ser más coherentes con nuestras emociones y nuestras palabras y pensamientos a darte la oportunidad en cada sesión a entregarte desde el corazón a vivir una experiencia que te permitirá acceder a la otra mirada!

La expresión corporal, la que tu mirada me dice , lo que dibujo.. Todo eso habla más que cualquier palabra.

Solo por citas.

www.yubiavalette.com

*Varias fuentes tomadas para este articulo.


111 vistas
Yubia Valette - Logo

Reconstructivas   Consteladora   Reconexión  |  Conferencista

+1 (829) 344-1166  WhatsApp

yvalette@yubiavalette.com

Copyright © 2017   |  Yubia Valette©  |  Todos los derechos reservados

Desarrollada por Albania Aybar y Rafael Emilio Genao