top of page

American Psycho. Sobre el cajón de emociones y sentimientos vacío.

Actualizado: 2 feb 2020



En días pasado en diario internacional leí una noticia sobre un niño de 13 años que había asesinado a su hermana de 5 años la historia la hacía su madre y en ella relataba " lo amado que había sido ese niño" y la frialdad de su mirada cuando ella llego a la casa y vio lo que había sucedido y allí el niño simplemente le dijo a ella "te iba a matar a ti también pero solo ibas a sufrir de 10 a 15 minutos, mientras que ahora tendrás que sufrir toda la vida".

Que hay detrás de la mente de un victimario? Que lleva a personas "normales" a cometer actos "anormales" en contra de sus familias, entorno y de ellos mismos? Que sucede detrás del telón, cuando el cajón de los sentimientos y las emociones se vacía?

"Sociópata es un término para la gente que sufre de un tipo extremo de trastorno de personalidad antisocial (TPA).

Según el Servicio Nacional de Salud británico (NHS), no se sabe la razón por la cual algunas personas lo desarrollan, pero se piensa que tanto la genética como experiencias traumáticas están involucradas.

"Los componentes más notables son su indiferencia total hacia las normas de la sociedad, ausencia de remordimiento, emociones extremadamente superficiales. Eso acompañado de narcisismo, lo que lo vuelve una persona muy desagradable muchas veces".

En consulta puedo observas como en algunas situaciones los consultantes son incapaces de reconocer una situación, "lo hice por?"" responsabilizando a terceros de comportamientos limites en ello mismo. "lo hice y me gusto" son frases excluidas de vocabularios en víctimas y victimarios.

Y por si no lo sabias:

Una investigación llevada a cabo por el psicólogo Paul Babiak sugiere que el 4% de los líderes en negocios de Estados Unidos podrían ser sociópatas.

Características:

Se comporta de formas dura y / o cruel.

y luego no muestra ninguna reacción, actúa como si nunca hubiera pasado.

Manipula a los demás.

Miente constantemente.

Carece de remordimientos.

Muestra un encanto superficial.

Carece de emocionalidad.

Es muy inteligente.

Posee un gran Ego.

Mira fijamente a los ojos.

Tiene pocos amigos de verdad.

No aprende de las experiencias.

Le gusta controlar.

Solo por citas.

www,yubiavalette.com

*Varias fuentes tomadas para este articulo.


111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page