The first cut is the deepest... Sobre Papa.

Actualizado: feb 2


Papi.. Papa.. Papito.!

Puedes recordar el color de sus ojos?, su aroma?, la primera vez que sus manos tocaron tus manos?, la seguridad?, lo maravilloso que era sentarme en su regazo?, su rigidez?, sus palizas?, la forma en que le hablaba a mama?, como te prefería sobres los demás hermanos?

Como te ponían a dormir en su cama? Como jugaban juntos?

Lo puedes ver? Que tipo de amor recibiste de el?

Con papa nosotras las chicas conocemos del amor, del primer hombre en nuestra vida de lo masculino...somos las "Hijas de papa".

¿Cómo son las "hijas de papa"?

Bert Hellinger explica que "la hija del padre quedará niña, siempre adolescente o amante". Esta definición contundente devela dos fuerzas: una más aniñada, que, aunque el tiempo pase, deja a esa chica congelada en la infancia sin poder tomar su rol de mujer, que siempre necesitará la protección, incapaz de dar, sino más dispuesta a recibir (la gran bebota); y otra fuerza más fálica que encarna en una domina de los hombres, quienes solo le serán útiles entre las sábanas o como empleados.

Las "hijas de padre" son arrogantes, porque se arrogan desde la infancia un lugar que no les corresponde, el de la mamá, son críticas de los varones que las rodean, nadie está a la altura de "papi", y generalmente arman pareja con "hijos de madre", galanes seductores, con el síndrome de Peter Pan, eternos adolescentes, pero lejos de ocupar su rol de hombres. Son mujeres fuertes, autoritarias, líderes laborales, pero con una incapacidad para ejercer sus virtudes más "blandas", como recibir, dejarse cuidar, conectarse con otros desde la humildad e inocencia, saborear las pequeñas cosas. Incluso muchas veces, a la hora de querer armar una familia, encuentran cierta dificultad, porque la "niña" no puede darle espacio a la madre, o la "fuerte" no concibe recibir un hijo, anidarlo, bajarse de la adrenalina del poder y de la acción. Incluso desde la adultez, sigue criticando a la madre, sin poder honrar su regalo de vida ni con la compasión necesaria para entender que ella hizo lo que pudo.

Por otro lado, está claro que una no elige ser "hija de padre", es un rol que una adquiere para compensar un vacío dentro de su propio sistema familiar; de alguna manera, implicó un sacrificio propio cuando aún no teníamos ninguna herramienta. Regidas por un poder externo, nos quedamos allí hasta lograr alumbrar la trama que nos condiciona, salir al encuentro de nuestro costado femenino, balancear y superar el rol para movernos hacia un bienestar integral.

**********

En consulta cuando tenemos problemas para reconocer nuestro valor o nos cuesta empoderarnos para asumir las riendas de nuestra vida hacia el éxito, es hora de “reconciliarnos con papá”. Papá es el ancestro que rige nuestra relación con la profesión, los estudios, el rumbo que tomemos, nuestras acciones. También rige los órganos del lado derecho de nuestro cuerpo y el hemisferio izquierdo encargado de la lógica y el aprendizaje formal. Si notas que alguna de estas áreas de tu vida está estancada conversa con tu padre, esté vivo o no, lo hayas conocido o apenas lo recuerdes, lo tengas en frente o a kilómetros de distancia, deja que tu alma converse con la suya.

Nuestro padre no es nuestra pareja, ni nuestro hijo, ni nuestro depósito de culpas. Es sólo un hombre con sus circunstancias.

Cancion de Cat Stevens

I would have given you all of my heart But there's someone who's torn it apart And she's taking almost all that I've got But if you want, I'll try to love again Baby I'll try to love again but I know

The first cut is the deepest, baby I know The first cut is the deepest 'Cause when it comes to being lucky she's cursed When it comes to lovin' me she's worst But when it comes to being loved she's first That's how I know

The first cut is the deepest, baby I know The first cut is the deepest

I still want you by my side Just to help me dry the tears that I've cried 'Cause I'm sure gonna give you a try And if you want, I'll try to love again But baby,…

Solo por citas.!

www.yubiavalette.com

*Varias fuentes tomadas para este articulo.



61 vistas
Yubia Valette - Logo

Reconstructivas   Consteladora   Reconexión  |  Conferencista

+1 (829) 344-1166  WhatsApp

yvalette@yubiavalette.com

Copyright © 2017   |  Yubia Valette©  |  Todos los derechos reservados

Desarrollada por Albania Aybar y Rafael Emilio Genao