• Yubia Valette

20-20 o 5780!. Sobre lo que trae el nuevo año, las diferentes miradas.!

Actualizado: feb 2


La mirada de la kabbalah.


El año hebreo 5780 es muy importante porque marca el inicio de una nueva era: la conjunción Júpiter-Saturno, la cual inicia un ciclo de veinte años. En la astrología tradicional, la conexión Júpiter-Saturno es el ciclo planetario más importante que se usa para estudiar períodos y patrones históricos. La conjunción entre estos dos ocurre una vez cada veinte años y determina el inicio de una nueva era política, económica y cultural. El año 5780 (2019-2020) representa el comienzo de un período en el cual el equilibrio económico del mundo será restablecido y la sociedad conocerá un nuevo orden. Esto será tanto una bendición como una condena, especialmente ahora que el rebelde Urano está en Tauro. Es muy probable que la mayor parte de la economía mundial sea distribuida en este tránsito. ¡Así que la paciencia está a la orden del día! Este año también será marcado por cuatro eclipses lunares parciales y dos eclipses solares, que tendrán un impacto más espiritual en la humanidad.

En 2020, Mercurio entrará en movimiento retrógrado en las siguientes fechas:

17 de febrero – 10 de marzo18 de junio – 12 de julio14 de octubre – 3 de noviembre

¡Marca estas fechas en el calendario! Dado que Mercurio retrógrado afecta nuestra vibración comunicacional, debemos tener cuidado durante estas zonas de tiempo. Reevaluemos los contratos, los correos electrónicos y nuestro medio de transporte.

"¡MARCA ESTAS FECHAS EN EL CALENDARIO!"

Venus en movimiento retrógrado tiene un impacto significativo en la manera en que entendemos y procesamos el contacto social y (en términos generales) el amor. Puede que surjan dificultades pasadas en el período entre el 13 de mayo y el 25 de junio a fin de que podamos corregirlas.

Plutón en movimiento retrógrado (entre el 25 de abril y el 4 de octubre) traerá cambios repentinos aunque importantes durante el resto de 2020. Podría ser determinado por un período de aislamiento, soledad y un sentido de pérdida que tendremos todos. Después de superar todos estos sentimientos, nos espera una gran evolución y transformación espiritual.

Júpiter está en Capricornio. ¡Por fin! Diligencia, disciplina y responsabilidad son tres cualidades que todos los signos del Zodíaco recibirán gracias a Júpiter. Al acompañar a Saturno en el mismo signo, Júpiter generará un deseo de más justicia, más educación y también más profundidad y sentido en todo lo que hacemos.

En conclusión, el 5780 es un año dedicado a la reevaluación y a las metas de largo plazo, las cuales requerirán objetividad y perseverancia. Júpiter en Capricornio hará que nos sintamos seguros y abiertos hacia el futuro, mientras que Urano nos ayudará a obtener otra perspectiva con relación a nuestras pertenencias materiales. ¡Prepárense para las sorpresas este año! Esperen lo inesperado.


La mirada de el año nuevo chino.


El 2020 será año de la Rata de Metal Yang, comenzará el 25 de enero 2020 y terminará el 11 de febrero 2021. Comienza un nuevo ciclo y supondrá cambio radical en los próximos 20 años. Será un año de cambios, que nos invadirán a un ritmo vertiginoso. Debemos estar preparados para un cambio social, climático, político, humano, de renovación celular, cósmico, que sólo soportaremos si somos capaces de adaptarnos a lo que venga.

Es el fin de un ciclo, el fin de la rotación de los 12 signos. Es el momento de hacer un análisis de lo que nos ha pasado en los últimos 11 años y de descansar, desconectar un poco, de relajarse y divertirse. Sería inteligente, que planificaramos nuestros objetivos a lo largo y corto plazo, puesto, que el 2020 empezará un nuevo ciclo de 12 años más con nuevas tendencias.

Lo importante es adaptarse, porque si no enfermaremos. El cambio, que viviremos será tan fuerte y caótico, que si no nos mentalizamos de ello, la transformación a todos los niveles será tal, que enfermaremos, nos deprimiremos y nos sentiremos perdidos.

La suerte, que tenemos es que la Rata es el animal con más capacidad de adaptación, de supervivencia, de intuición que Zodiaco. Y aunque sea duro, nos indicará el único camino a seguir, para poder afrontar dichos cambios. Con su inteligencia, su independencia y su ambición nos guiará el camino de éxito.


También será un buen año económico, en el que podremos hacer buenos negocios y el dinero fluirá con facilidad.

El consejo es que seamos conscientes de los cambios desagradable (muchos) que se avecinan y que estemos lo más seremos posibles, para poder afrontarlos con serenidad, lucidez y tranquilidad. Será un año en el que intuitivamente, la gente se inscribirá en centros para hacer Yoga, Taichi, Meditación… para encontrar el equilibrio y desestresarse. Será importante equilibrar nuestras energías, el Yin y el Yan.

Lo más importante del año, a parte de todos los conflictos políticos y bélicos, será el cambio climático. Surgirán más gente a favor que nunca y todo girará en torno a él. La solución será el sentido humanitario y la ayuda mutua.

Año de energía Yang

El año de la Rata de Metal con la energía Yang significa que, para la Rata principalmente será un año de abundancia en el que ganará mucho dinero. Y para todos aquellos signos, que hayan hecho buenas inversiones en el pasado, este año podrían recoger los frutos. Si teneis dinero para invertir es el momento de ganar dinero fácil. Pueden ser frecuentes los enfrentamientos, por lo que hay que ser cautelosos y evitar las peleas. La discreción, la paciencia y los buenos modales, os pueden llevar a hacer buenos negocios lucrativos.


Predicciones para 2020.

Según la astróloga Julieta Suárez Valente: "La conjunción de Saturno y Plutón se viene sintiendo socialmente con un gran descontento y con un gran colapso de estructuras que ya son obsoletas, viejas, tiránicas. Y esto mismo que se siente por fuera, ocurre por dentro. Sobre todo en el mundo laboral, en donde tanto tiempo personal usamos. Sabemos que el tiempo es regido por Saturno, y cada vez aumenta más la consciencia de la finitud de ese tiempo y de que cada minuto que pasa no regresa. Plutón abrirá para muchos grandes frustraciones por no poder realizar sus deseos y sentirse encarcelados, sintiendo el tiempo pasar y viendo poco progreso".

"Conectarnos con Plutón involucra trabajar sobre nuestro poder personal y decidir con consciencia finalizar ciclos que ya no tienen capacidad evolutiva, sea en lo vincular, laboral, familiar, mental. Plutón es un planeta pequeño pero con una potencia máxima, y destruye lo que nos da seguridad para que en esa inestabilidad encontremos nuestro camino y nuestro empoderamiento", agrega. 

"La conjunción Saturno-Plutón revive el momento mitológico en donde Saturno es vencido por Júpiter -también involucrado en la conjunción-, y libera a Plutón, entre otros hijos engullidos. Saturno es finalmente derrocado y un nuevo poder se genera, un poder que viene de lo profundo, de lo intuitivo, de lo emocional, del hueso. Un poder que se gesta dentro nuestro y que es avasallador, y que nos conecta con la resiliencia y la seguridad que, pase lo que pase, estaremos bien. Muchos de nosotros dejaremos la seguridad de un trabajo fijo para dedicarnos a lo que nos moviliza y nos expande -Júpiter- y la fe será una gran protagonista, movidos por aquello que sabemos es nuestra 'verdad' y 'nuestro llamado'. Las estructuras opresivas están cayendo lentamente, ya no funciona lo estático, lo inamovible, lo estructurado".

"La flexibilidad, la libertad y la espiritualidad están ganando mucho terreno, socavando cada vez más la fuerza de las tradiciones que han dejado a muchos en el famoso y temido 'molde'. La liberación comienza por dentro y esto se reflejará en una sociedad diferente, con mayor expresión, empoderamiento y menos fidelidad a un sistema decadente, desigual y poco tolerante con la creatividad y la auto expresión", explica la astróloga Suárez Valente.


Según la famosa astróloga Mia Astral: "En el año 2020 tendremos la triple conjunción de Júpiter, Saturno y Plutón, encontrándose todos en el signo de Capricornio, y aunque suene lejano, la apertura que trajo el eclipse de Sol (5 de enero pasado) nos ha empezado a dar una probada al respecto, pues este novilunio inició un largo proceso de consciencia que va en sintonía con la energía que estaremos trabajando de ahora en adelante". 



Tomar y dejar la clave, sin perder de vista que los astros inciden pero no deciden y que somos los forjadores de nuestros destinos, esto solo son herramientas para referencia.!


Te deseo un año dulce, cargado de bendiciones en abundancia.


Compra tu agenda y empieza a planificar lo que sera el mejor año jamas visto.!



www.yubiavalette.com

*Varias fuentes tomadas para este articulo.


64 vistas
Yubia Valette - Logo

Reconstructivas   Consteladora   Reconexión  |  Conferencista

+1 (829) 344-1166  WhatsApp

yvalette@yubiavalette.com

Copyright © 2017   |  Yubia Valette©  |  Todos los derechos reservados

Desarrollada por Albania Aybar y Rafael Emilio Genao