top of page

1. El problema, 2. El cambio de mirada sobre una posible 3. acción.




¿Tomar acción a veces nos aterra, de donde proviene ese miedo a lo desconocido?

En consultas el consultante viene con un tema o problema y allí inicia el primer paso el reconociendo de su existencia y a través de un camino de acompañamiento terapéutico se logra que cambie la mirada, o sea empezar a ver el problema desde otra perspectiva, tomar conciencia de lo que lo origino y ver todo el panorama distinto, si tuviese que explicarlo en una gráfica seria dejar una silla para ocuparse de sentarse en otra donde el Angulo de la vista cambia, pero sigue el problema.


Opciones validas pueden ser quedarse de manera contemplativa observando el proceso dándose el permiso de vivirlo desde ese lugar aceptando las cosas como son y siendo fiel a uno de los posibles destinos asignados en esta encarnación.


Pero valido también accionar y eso implica salir de ese lugar no le digo zona de confort sino del lugar en donde el parecido desde el dolor o el amor asentir a todo como es. ¿Pero y si me paro y si decido accionar caminar moverme y si me aterra lo desconocido avanzar hacia un posible proceso de cambio? paralizarse desde lo arcaico lo uso para mantener mi sobrevivencia porque si me muevo podría estar en peligro de muerte.


Cualquiera de los tres eventos es válido. el mantenerme en el problema. el mirarlo diferente y el accionar. Solo por esta vez permite caminar a través de un proceso de transformación para transmutar una crisis en una crisálida y eso lo hago haciéndome consciente del problema. iniciando un proceso de transformación del cambio de la mirada y luego accionando, entendiendo que lo único que permanece estático es el cambio.










93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page